por su labor humanitaria

Elton John recibe una medalla de la Corona Británica

Elton John recibe la medalla de oro por orden de la Corona Británica y se convierte en miembro de la Orden de los Compañeros del Honor. Su trabajo por la lucha contra el SIDA y su larga trayectoria musical son motivos más que suficientes para alzarse con el galardón.

Elton John recibe una medalla de la Corona Británica
Elton John recibe una medalla de la Corona Británica | Gtres

Europa FM

Barcelona12/11/2021 14:01

Sir Elton se acaba de convertir en miembro de la Orden de los Compañeros del Honor de la Corona Británica. ¡Ahí es nada! Todo un orgullo para el artista. Para celebrarlo ha sido el mismísimo Príncipe Carlos quien le ha entregado una medalla de oro que muy pocos personajes en el mundo pueden, tan siquiera, optar. Y Elton John lo ha hecho.

Elton tuvo el honor de ser condecorado en una ceremonia de investidura dentro del Castillo de Windsor, el príncipe Carlos nombró al artista rock miembro de la Orden de los Compañeros de Honor. La leyenda británica ha sido reconocido, sobre todo, por su lucha contra el SIDA, al margen de su labrada trayectoria profesional.

La fundación de Elton John

El artista es mundialmente reconocido por su fundación Elton John AIDS Foundation, con la que lucha, desde 1992, para que la investigación sobre el SIDA no se detenga. Entre otras actividades, su fundación tiene programas de educación en 55 países y ayuda al cuidado de los enfermos. El cantante ya ha recaudado más de 125 millones de dólares en todo este tiempo.