EN AUSTRALIA

Encuentran a un “perrito” abandonado pero las pruebas de ADN les dejan alucinados

Una mujer encontró a un pequeño cachorro en el patio trasero de su casa y se llevó una gran sorpresa cuando lo llevó al veterinario para determinar de qué raza se trataba. Tras las pruebas de ADN, los médicos confirmaron que el cachorro no era un perro como habían creído desde el principio, si no que se trata de un dingo, una especie en peligro de extinción.

Wandi en la reserva de dingos
Wandi en la reserva de dingos // Instagram @wandi_dingo

Europa FM

Barcelona 05/11/2019 14:17

Una mañana una mujer escuchó unos llantos que provenían del patio trasero de su casa, en la localidad australiana de Wandiligong, de tan sólo 300 habitantes.

Cuando fue descubrió que se trataba de un pequeño cachorro que lloriqueaba y se escondía de algo y por las marcas que tenía en su espalda imaginó que algún águila o otro pájaro de gran tamaño lo había lanzado desde el aire hasta allí.

La mujer cuidó del animal durante un día y después lo llevó al veterinario para averiguar a qué raza pertenecía, pero para su sorpresa descubrió que lo que había aparecido en el patio de su casa no era precisamente un perro.

Las pruebas de ADN verificaban que el animal era en realidad un dingo, un cánido australiano en peligro de extinción. Por lo que decidieron trasladar a Wandi, que así lo bautizaron, a una reserva de animales de esta especie.

Los dingos pertenecen a la familia de animales de los cánidos, entre los que se encuentran otros mamíferos carnívoros como los lobos, los coyotes o los zorros. Wandi pertenece a la especie de dingos alpinos, la más amenazada ya que conviven en el mismo hábitatque los humanos.