Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUY ÚTIL

La Guardia Civil comparte las tres claves para distinguir un billete falso

La Guardia Civil ha utilizado su cuenta de Twitter para proporcionar los tres pasos claves necesarios para distinguir un billete falso de uno real.

Europa FM
  Madrid | 05/02/2020
Billete de 50 euros.

Billete de 50 euros. / Pixabay

Los billetes falsos no son de curso legal y utilizarlos puede traernos sanciones. Además, cualquiera puede jugárnosla y robarnos colándonos uno falso, así que siempre es bueno conocer cuáles son los pequeños detalles que distinguen uno legal de uno falsificado. La Guardia Civil ha utilizado como ejemplo un billete de 50 euros, ya que siempre han sido los más falsificados.

👉 Con solo tres pasos y prestando atención a los detalles podremos determinar si lo que tenemos entre las manos es válido legalmente.

1. El papel debe ser firme y tener relieve

2. Al trasluz se ve un hilo de seguridad en el centro y una marca de agua

3. Atento al holograma

 

Hace unos meses la Policía Nacional alertaba de la proliferación de billetes falsos de 5 y 10 euros. El dinero que se utiliza para rodajes en películas había saltado al mercado y explicaba cómo distinguirlos. Estos eran "de baja calidad" y tenían escrito en letra pequeña, en los laterales, la frase: "esto no es de curso legal".

 

Últimas Noticias