DIFUNDE UN BULO

Lluvia de críticas a Paula Gonu por dar un consejo falso sobre el Coronavirus

Lo consejos que le ha dado Paula Gonu a sus seguidores para evitar el contagio del Coronavirus se le han vuelto en su contra al difundir como cierto uno de los bulos que están corriendo por Internet al respecto. Debido al revuelo, la influencer ha tenido que rectificar en un nuevo vídeo pidiendo que hagan caso a los médicos.

Paula Gonu posando en un evento
Paula Gonu posando en un evento // Getty

Europa FM

Barcelona 11/03/2020 17:49

Cuando un tema crea una alarma social tan grande como el Coronavirus, enseguida aparecen en la red numerosas noticias e informaciones falsas al respecto. Los influencers, seguidos por un gran número de personas, tienen que tener especial precaución al opinar sobre estos temas tan delicados para no alarmar o aconsejar de forma errónea a las personas que le siguen.

Esto es lo que le ha ocurrido a Paula Gonu, que dio una serie de consejos a sus fans a través de Instagram Stories para prevenir el contagio de Coronavirus. Y aunque la intención era buena y algunos de estos consejos son ciertos, como tener una buena higiene de manos, la joven difundió sin querer uno de los bulos que circulan por la red.

"Beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus" era uno de los consejos que Paula explicaba para prevenir el contagio.

La reacción de los usuarios no ha tardado en manifestarse en Twitter, algunos indignados y otros tomándoselo con humor:

FInalmente, Paula ha rectificado y les ha dicho a sus seguidores que no le pidan consejos a ella, que lo hagan a los médicos.

Paula Gonu rectifica en Instagram Stories
Paula Gonu rectifica en Instagram Stories // Instagram @paulagonu