AUSTRALIA

Muere Lewis, el koala rescatado por una mujer de las llamas que arrasaban el bosque

El marsupial ha tenido que ser sometido a eutanasia por la gravedad las quemaduras que sufría en manos, pies, brazos e interior de las piernas, que obligaba a mantenerlo sedado para mitigar el intenso dolor que estaba padeciendo.

El desgarrador rescate de un koala en medio de las llamas por los incendios de Australia
El desgarrador rescate de un koala en medio de las llamas por los incendios de Australia // El desgarrador rescate de un koala en medio de las llamas por los incendios de Australia

Europa FM

Barcelona 26/11/2019 16:34

El koala, bautizado como Ellemborough Lewis, fue rescatado de un incendio por una vecina de Port Macquarie, en Australia, que no dudó en quitarse la ropa para proteger al animal, gravemente herido. Cuando llegó al hospital veterinario, sus opciones de sobrevivir eran del 50%.

En un comunicado, el Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur, explica que han tenido que sacrificar al animal: "Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir".

Tras examinar al animal, los veterinarios determinaron que “en este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar". Y han actuado en consecuencia.

TONI DOHERTY, SU RESCATADORA

Toni Doherty no dudó en arriesgarse a sufrir quemaduras para salvar a Lewis de las llamas. Pero finalmente no ha podido ser, a pesar de que Toni ha ido a visitar al koala herido al hospital durante los días que ha permanecido ingresado.

El koala rescatado en medio de las llamas se recupera en un hospital de Australia
El koala rescatado en medio de las llamas se recupera en un hospital de Australia // El koala rescatado en medio de las llamas se recupera en un hospital de Australia

EL RESCATE DE LEWIS DE LAS LLAMAS

Los incendios que arrasan Australia estos días están dejado imágenes desoladoras a lo largo del país. No solo la vegetación y algunas zonas urbanas se está viendo afectada. Unos 350 koalas que habitaban en una Reserva Natural de Nueva Gales del Sur han pedido la vida a causa de los incendios.

En el vídeo, veíamos cómo Toni Doherty rescataba al koala de las llamas, demostrando lo vulnerables que son estos animales, que quedan totalmente desprotegidos si su hábitat queda destruido por los incendios.

En las imágenes se ve cómo el animal intenta escapar del fuego, sin éxito. La mujer, desesperada, se quita la camiseta y rápidamente envuelve en ella al animal, que gemía de dolor. Poco después y gracias a la ayuda de más voluntarios, consiguen mojar con agua al koala y envolverlo con una manta. Por desgracia, el pequeño marsupial, no ha logrado sobrevivir a las secuelas provocadas por las llamas.

MÁS DE 1000 KOALAS FALLECIDOS

Solo en Nueva Gales del Sur la cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares, añadiendo los 700 ejemplares que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.