EN CHILE

Muere un niño de 12 años al hacer un nuevo reto viral de la plataforma TikTok

El niño de 12 años siguió al parecer las instrucciones de un reto viral de TikTok y apareció sin vida junto a su ordenador mientras en la pantalla había una cuenta atrás activada.

Reto viral de TikTok
Reto viral de TikTok // TikTok

Europa FM

Madrid 13/11/2020 09:50

Según afirma la familia del menor fallecido, todos los elementos que rodean a la muerte de su hijo les indica que pudo deberse a un intento por superar un reto viral de la plataforma.

👉 'Jonathan Galindo', el peligroso reto viral que ha llevado al suicidio a un niño de 10 años

Así lo afirmaban en el programa 'Bienvenidos' del Canal 13 de la televisión chilena, aunque asegurando "no estar seguros al 100 %", pero califican a su hijo de un auténtico "fanático de las redes sociales" cuyo sueño sueños era convertirse en un famoso tiktoker o youtuber.

El citado reto viral se llama 'El Nudo', aunque muchas de las personas que lo han realizado, han contestado a los padres del niño fallecido asegurando que se trata nada más de un juego que consiste en hacerse un lazo en la lengua, pero que no tiene ninguna relación con quitarse la vida.

Al parecer, el confinamiento por la pandemia del coronavirus también pudo afectar al estado anímico del joven Colbert. Un encierro que pudo derivar en un consumo excesivo de las redes sociales y un aislamiento del exterior.

Ahora sus padres piden que se investigue el teléfono móvil del menor, seguros de la relación directa entre el reto viral y la forma en la que se quitó la vida.