EL HORMIGUERO 3.0 | ANTENA 3

Los "trucos cojonudos" de Pablo Motos ante el coronavirus: recomendaciones para evitar contagios y estar mejor

No es la primera vez que Pablo Motos habla del coronavirus durante El Hormiguero, pero esta vez, además de hacer referencia a la esperanzadora noticia de la vacuna de Pfizer, ha querido dar unos consejos fáciles para evitar contagiarse de COVID-19.

El alegato de Pablo Motos para demostrarnos porqué los cines son tan importantes en nuestra vida
El alegato de Pablo Motos para demostrarnos porqué los cines son tan importantes en nuestra vida // El alegato de Pablo Motos para demostrarnos porqué los cines son tan importantes en nuestra vida

Europa FM

Madrid 11/11/2020 15:04

Pablo Motos recibía este martes en El Hormiguero al actor Luis Tosar, que también ha aprovechado para hacer su propio análisis de la situación que estamos viviendo durante la pandemia: "Todo es raro, de hecho ahora venir aquí es raro también, por ejemplo a la entrada notas ya medio aforo, gracias por cierto es importante tener el apoyo del público, pero es todo extraño, difícil, tener que poner el codo, sobre todo nosotros que estamos acostumbrados a vivir en un mundo lleno de muestras de cariño, se hace raro".

LOS CONSEJOS 'COJONUDOS' DE PABLO MOTOS

.

Motos ha querido hacer unos comentarios sobre el coronavirus, en especial a la forma en la que nos afecta anímicamente, antes de darnos unos consejos para él infalibles a la hora de evitar contagios.

👉 María Peláe nos habla de 'La Confesión' y de cómo Pablo Motos se hizo fan de su música

"Con lo del coronavirus vives una montaña rusa de emociones, te levantas a las 10 y estás animado, a las once te da un bajón, a las doce te intentas volver a animar", cometaba. Y no ha dudado en darnos tres consejos para minimizar el riesgo, más uno extra para evitar que la gente mayor acuse también físicamente las secuelas de pasar tanto tiempo en casa:

1º - Pensar que todos a tu alrededor están contagiados de coronavirus

2º - Pensar que tú estas contagiado de COVID-19, y que no quieres pasar el virus a nadie más

Además, nos habla de que por la sobresaturación de información referente al coronavirus, mucha gente ha "desconectado" de la información, pudiendo haber pasado por alto una noticia importante: "los aerosoles, que mucha gente no sabe si eso es laca o qué es exactamente".

👉 Amaia Romero ha dado positivo en coronavirus: "Ha sido inesperado"

Y continúa explicando Motos: "los aerosoles son gotas chiquititas, muy chiquititas, que se quedan en el aire igual que el humo del tabajo, que es un aerosol", y añade: "hay gente que se contagia y no sabe por qué porque lo ha hecho todo bien y es que ha tenido la puñetera mala suerte de pillar mucho aerosol". Por lo tanto, su tercer consejo sería:

3º - Hay que ventilar "todo lo que se pueda". Y da un baremo simple para saber cuánto debemos ventilar en casa: "Tanto como para que se fuera el humo del tabaco y el olor".

Además, añade un consejo importante para la gente mayor, los que "tengan más se 60 años y que no hagan deporte".

4º - Poner fuertes las piernas.

Comenta Motos que ahora "con el virus, la gente sale menos, camina menos y caminar poco es peligroso". Y como solución para aquellos que no puedan desplazarse grandes distancias o tengan miedo a salir de casa, propone "el rellano de las escaleras".

"Te subes y te bajas las escaleras todos los días, unas cuantas veces, que te canses", comenta. Porque "las piernas son la juventud", asegura. "Si pierdes las piernas vas al andador, luego a la silla y se acabó: Pon las piernas fuertes", concluye.