CORONAVIRUS | NORMAS ESTADO DE ALARMA

Multa de 600 euros: Ir al supermercado sólo a por cerveza está prohibido

El estado de alarma para frenar con la crisis del coronavirus permite salir una vez al día de casa para ir al supermercado para hacer compras de primera necesidad. Por ese motivo, la policía ha multado en varias localidades a vecinos que han acudido al supermercado para comprar botellas de cerveza o bolsas de patatas fritas, ya que no se consideran productos de primera necesidad y por tanto, se incumple el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Botellines de cerveza
Botellines de cerveza // Pixabay

Europa FM

Barcelona 23/03/2020 16:57

Una de las excepciones para salir de casa decretadas por el estado de alarma es ir al supermercado para comprar productos de primera necesidad. Muchas personas, han aprovechado esta norma para tener una excusa para salir de casa, pero deberías saber que pueden registrar tu compra y multarte si no la consideran productos de primera necesidad.

Esto es lo que les ha ocurrido a dos vecinos de Punta Umbría (Huelva), que han sido multados con 600 euros por acudir a un supermercado a comprar botellas de litro de cerveza.

En esta misma localidad se ha multado a un tercer vecino por ir a comprar dos bolsas de patatas fritas.

Y no solo en Huelva, la policía local de Velilla de San Antonio, en Madrid, también ha multado a un vecino que había salido a por cerveza: "Nos estamos jugando mucho para que haya todavía algunas personas que no se conciencien. Vamos a ser inflexibles", explican en un comunicado en su página de Facebook.

Tal como indica la policía, las multas y denuncias sirven para evitar que los ciudadanos abusen de las excepciones para salir a la calle y no atenten contra la salud pública y personal.