EL TIEMPO EN FIN DE AÑO

Nieve en Nochevieja y Año Nuevo: comprueba si tu casa también amanecerá cubierta de nieve

La borrasca Bella dejará nieve, frío, oleaje y viento durante la última semana del 2020. A excepción de Extremadura y Canarias, el día de Año Nuevo los españoles disfrutarán de una 'mañana blanca' en donde las temperaturas no lograrán superar los 10 grados centígrados durante el día.

Una mujer camina por una calle nevada en A Gudiña
Una mujer camina por una calle nevada en A Gudiña // EFE

Europa FM

Madrid 29/12/2020 12:48

España se teñirá de blanco durante la última semana del 2020. La península estará marcada por la borrasca Bella que dejará viento, frio y nevadas que se extenderán hasta los primeros días del nuevo año. De hecho, el día de Año Nuevo los españoles disfrutarán de una 'mañana blanca'.

La costa gallega y el Mar Cantábrico serán los que sufrirán más las consecuencias de Bella ya que el temporal dejará olas que podrán alcanzar los más de 10 metros de altura como resultado del fuerte viento que soplará en el componente noroeste en la zona peninsular que logrará alcanzar los 100 kilómetros por hora.

👉Guía definitiva para quitar el hielo del parabrisas durante el invierno: consejos y falsos mitos

Las temperaturas oscilarán en torno a los 15 grados y los 20 grados centígrados en el sur del país y en el Mar Mediterráneo dejando el resto de la península con temperaturas diurnas que no superarán los 10 grados centígrados, registrándose de madrugadas temperaturas negativas en las ciudades de Segovia, Ciudad, Cuenca y Soria.

En cuanto a la cota de nieve será de magnitudes importantes en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica oscilando entre los 500 y los 1000 metros. El Sistema Ibérico, el Sistema Central y la cordillera Bética también sufrirán nevadas de consideración, pero durante los primeros días del 2021.

👉 Las cabalgatas de los Reyes Magos, suspendidas en los distritos de Madrid por el coronavirus

En Canarias el viento alisio se impondrá con precipitaciones orográficas en las islas de mayor relieve tras varios días estables, llegando a producirse chubascos fuertes en las islas centrales y occidentales durante este miércoles.