y no es el único

Polémica: Justin Bieber recibe presiones para cancelar su show en Arabia Saudí

El cantante canadiense recibe fuertes presiones para que anule su actuación en Arabia Saudí con motivo de su show programado para el Gran Premio de Arabia Saudí.

Justin Bieber
Justin Bieber | Gtres

Europa FM

Barcelona23/11/2021 14:59

La prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi le pide a Justin Bieber que anule su concierto previsto para el Gran Premio de Arabia Saudita, que será el 5 de diciembre. El asesinato del periodista y escritor ocurrió en 2018, dentro del consulado saudí en Estambul. Su muerte ha generado un fuerte movimiento de activismo político y, parte de la presión, que ejercen sus miembros, está dedicada para solicitar a las grandes estrellas de la industria cultural que no realicen ninguna actuación en Arabia Saudí.

Lo cierto es que, a día de hoy, el anuncio dice que Justin Bieber actuará en el circuito de Jeddah como parte de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, pero él no es el único. La participación de otros cantantes y músicos como David Guetta y Jason Derulo ya está confirmada.

Por ahora, los activistas ya han movido ficha. El pasado domingo 21 de noviembre fue cuando pudimos ver un anuncio, colocado en un autobús, que rodeó el teatro Microsoft donde se estaban celebrando los American Music Awards. El mensaje estaba claro: hashtag #WTFJustin.

Hatice Cengiz, prometida del fallecido periodista, ha llegado a publicar una carta en el Washington Post, en la que pide a Justin que se replantee su asistencia, con la esperanza de que no acuda al concierto. Ahora solo queda preguntarnos: ¿qué hará Justin Bieber?