Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESCONFINAMENTO

La Policía disuelve 30 botellones en Madrid la primera noche de desescalada

Los sancionados tendrán que hacerse cargo de dos multas: una por saltarse las normas del confinamiento y otra por beber en la vía pública.

Europa FM
  Madrid | 04/05/2020
El primer fin de semana con salidas generalizadas se salda con 1.700 sanciones en Madrid

El primer fin de semana con salidas generalizadas se salda con 1.700 sanciones en Madrid / El primer fin de semana con salidas generalizadas se salda con 1.700 sanciones en Madrid

La desescalada ha comenzado y este fin de semana, el primero del plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno, se ha saldado con la insolidaridad de grupos de jóvenes que se reunieron para beber este fin de semana. De poco les conmueven los más de 8.000 muertos por covid19 y los más de 25.000 de toda España.

Los sancionados se enfrentan a dos multas, una por no respetar el Estado de Alarma y otra por beber en la calle.

Así, entre las 22 y las 4 horas de la madrugada del sábado, se han sancionado en Fuencarral-El Pardo (2 botellones); 2 en Hortaleza; Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (1); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).

IMÁGENES INSOLIDARIAS

Este domingo se han difundido a través de las redes sociales una serie de vídeos de diferentes barrios madrileños, como Malasaña o Chamberí, en los que se ve a los vecinos festejando en las calles, sin respetar las medidas de seguridad.

 

 

LOS VECINOS DE MALASAÑA, EN PIE DE GUERRA TODO EL AÑO

Los vecinos están hartos de un problema que no es puntual. El año pasado llegaron a presentar hasta 700 denuncias por una situación que necesita una solución urgente por parte del Ayuntamiento de la capital de España, según recalcan los vecinos.

DESESCALADA: 4 FASES

El plan de desescalada, fase a fase: ¿Qué puedo hacer en cada momento?

El Gobierno ha presentado su plan de desescalada en cuatro fases de dos semanas cada una. Encontrándonos en la fase 0 y entrando en la 1 a partir del 11 de mayo, repasamos fase por fase qué alivios se irán produciendo durante el confinamiento, qué estará permitido hacer y qué seguirá restringido.

Últimas Noticias