Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

¿Por qué 103 vacunados en diciembre por Covid han dado positivo? Sanidad recuerda la importancia de la segunda dosis

Dos residencias de León han reportado el contagio de 103 residentes en sus centros de mayores. Todos habían recibido la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, las autoridades recuerdan: estar vacunado de la primera dosis no garantiza la inmunidad y este tipo de situaciones pueden seguir ocurriendo.

Europa FM
  Madrid | 13/01/2021
A partir de mañana se administrarán las vacunas en las residencias de mayores

A partir de mañana se administrarán las vacunas en las residencias de mayores / EFE

Nuevos brotes de coronavirus en centros de mayores en España. Esta vez en León, en donde los centros sociosanitarios de Eras de Renueva y Astorga han reportado entre ambos un total de 103 positivos después de que el pasado 20 de diciembre les fueran suministrados a sus residentes la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que este tipo de situaciones pueden seguir ocurriendo, incluso tras la primera dosis de la vacuna. La inmunidad del 95% se adquiere en torno a los siete días después de la administración de la segunda dosis de la vacuna, que se suministra tres semanas después de la primera dosis.

👉 Da positivo en Covid-19 un enfermero después de recibir la primera dosis de la vacuna

Por ese motivo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba este miércoles en una rueda de prensa que el objetivo del ejecutivo y del plan de vacunación nacional era garantizar que todas las residencias en España tengan administrada la primera dosis para este domingo.

Solo así podrán empezar a suministrar la segunda dosis de la vacuna que comenzará a distribuirse ya la próxima semana, empezando por Araceli, la primera mujer en España que a sus 96 años recibió el pasado 27 de diciembre la primera dosis de vacuna del país en la residencia de mayores de Los Olmos en Guadalajara.

👉 Un grupo 'antivacunas' muestran el chip 5G de la Covid, pero en realidad es un pedal de guitarra

Entre los afectados por estos nuevos brotes en las residencias, el centro que se encuentra localizado en la capital leonesa ha registrado un total de 66 casos positivos, 50 de ellos entre residentes mientras que en el centro de Astorga se han dado los casos resultantes (37 positivos) de los cuales 31 pertenecen a personas mayores residentes.

Últimas Noticias