tendencias navideñas

¿Qué os han traído los Reyes Magos?

Los Reyes Magos ya nos han visitado y toca ver el botín de regalos que nos han dejado. ¿Llevarán los mismos presentes, con independencia, del país? ¿Habrá diferencias! ¡Vamos a averiguarlo!

Cabalgata de los Reyes Magos
Cabalgata de los Reyes Magos | Archivo

Europa FM

Barcelona07/01/2022 15:27

Los tres Reyes Magos ya han visitados y traído alegría a millones de hogares con sus regalos. En España, la influencia de Papá Noel es cada vez más, pero, ni de cerca, se aproxima al carisma y cariño que desprenden Sus Majestades de Oriente.

La gran mayoría de los niños españoles sienten una verdadera fascinación por estos personajes misteriosos y mágicos, ¿pero cómo se reparten los regalos por el mundo? ¿se piden los mismos en todo el planeta? ¿cuáles son los más populares?

Los juguetes más solicitados en Navidad no son los mismos, según la procedencia. Un mapa, elaborado por la web especializada TheToyZone, arroja unos datos interesantísimos sobre las preferencias de los más pequeños a la hora de solicitar un juguete. Por ejemplo, la PlayStation 5 ha sido la más demandada en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia, mientras que la versión anterior, la Play 4, es el regalo favorito en Moldavia, Rumanía y Serbia, entre otros.

En otro orden estaría la mítica Barbie, la preferida en países africanos como Togo, Mali y Senegal, pero también en países latinos como Perú, Paraguay y Nicaragua. En Europa, por ejemplo, Lego es el juguete más popular hasta en 11 países. Y, por debajo, pero cerca, Playmobil también ha sido sido el juguete más buscado en otros seis países europeos.

Por último, los juguetes de La Patrulla Canina y Los Simpsons también tienen un lugar destacado en las peticiones de los niños y niñas de Rusia y Brasil.