DEPORTES | TOUR DE POLONIA

Sale a la luz el vídeo de la maniobra "criminal" de Groenewegen que ha dejado en coma al ciclista Jakobsen

El ciclista Fabio Jakobsen está en coma inducido tras chocarse contra las vallas de protección en el Tour de Polonia. En el vídeo se muestra la maniobra, calificada como "criminal" por otros compañeros de profesión, y que ha llevado al holandés a un coma inducido.

Jakobsen, ciclista del equipo Quick-Step, en coma inducido tras una terrible caída en el Tour de Polonia
Jakobsen, ciclista del equipo Quick-Step, en coma inducido tras una terrible caída en el Tour de Polonia // Antena 3 Noticias

Europa FM

Madrid 07/08/2020 08:14

El equipo médico no ha revelado si el ciclista sufre lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero tuvo que ser inducido al coma debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, y ha sido sometido a una cirugía facial.

Su situación "es estable por el momento", según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step: "Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio".

TERRIBLE ACCIDENTE EN EL TOUR DE POLONIA

.

El accidente se produjo tras una más que cuestionable maniobra por parte del corredor Groenewegen, que al ver que su rival del DQS le adelantaba durante el sprint final de la primera etapa, comenzó a escorarse hasta que lo llevó contra las vallas. Tras la brutal colisión, varios ciclistas más -entre ellos el propio Groenewegen- cayeron al suelo, como podemos ver en el vídeo.

laSexta Deportes (05-08-20) Brutal caída en la primera etapa del Tour de Polonia: Jakobsen se golpeó contra las vallas
laSexta Deportes (05-08-20) Brutal caída en la primera etapa del Tour de Polonia: Jakobsen se golpeó contra las vallas // atresplayer.com

El resto de compañeros ha estallado contra la actitud de Groenewegen, que tachand de "criminal". "¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto", publicaba el ciclista del Movistar José Joaquín Rojas en Twitter

La reacción de Patrick Lefevere, director del equipo Deceuninck-Quick Step para el que corre Jakobsen, ha sido más contundente: "Apelo a los tribunales, este tipo de acciones tienen que permanecer fuera del ciclismo. Esto es un acto criminal señor Groenewegen", escribía el exciclista .

Ahora todo el pelotón y los medios permanecen atentos a la evolución del ciclista holandés.