REACTIVAR EL TURISMO

Sicilia pagará el billete y el hotel a los turistas que viajen a la isla

La pandemia del coronavirus está afectando a la economía mundial, y por lo tanto al turismo. Algunas zonas ya han empezado a tomar medida para sobrepasar esta situación, como han hecho en Sicilia, donde el gobierno pagará el billete y parte del hotel a aquellas personas que visiten la isla.

Sicilia
Sicilia // Italia

Europa FM

Barcelona 04/05/2020 15:09

Tras más de dos meses luchando contra la pandemia del coronavirus, se puede empezar a ver un poco la luz al final del túnel. Todavía no se sabe cuándo podremos volver a la normalidad, en España ya hemos empezado la fase 0 de la desescalada y todavía nos esperan semanas de cambios. Sin embargo, hay muchos territorios que ya están planeando la vuelta a la normalidad, como en Sicilia.

El mundo está sufriendo una crisis por la COVID-19 y esto afecta al turismo, pero según informa La Vanguardia, el gobierno de la isla italiana invertirá unos 50 millones de euros para evitar una gran caída de las visitas. Una de las medidas planeadas es la de pagar la mitad del billete de avión y un terco del coste del alojamiento a aquellas personas que viajen a Sicilia cuando ya sea posible.

La información está recogida en la web Visit Sicily, que promueve el turismo en la isla donde se prevé poder seguir ofreciendo espectáculos y opciones culturales.