EN BARRA DE EQUILIBRIO

Simone Biles vuelve a competir tras su retirada y hace historia con su bronce

Simone Biles ha vuelto a competir en barra de equilibrio y ha conseguido la medalla de bronce, por detrás de las chinas Guan Chenchen, en primer lugar, y Tang Xijing, en segunda posición.

Simone Biles posando con su medalla de bronce
Simone Biles posando con su medalla de bronce | Getty

Europa FM

Barcelona03/08/2021 14:21

Simone Biles, una de las atletas más mediáticas de los últimos años, sorprendía al anunciar su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio el martes 27 de julio tras realizar el primer ejercicio de la final por equipos.

"Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo", aseguró la gimnasta, y añadió "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos".

Con este abandono, cedía la victoria al equipo ruso. Además, también se retiró de las finales individuales de suelo, salto y barras asimétricas. Sin embargo, la atleta ha vuelto a competir en la última categoría individual: barra de equilibrio.

Un bronce que ha hecho historia

Biles, que partía de la séptima posición, ha alcanzado la medalla de bronce tras los primeros puestos de las atletas chinas Guan Chenchen y Tang Xijing, en primera y segunda posición respectivamente.

Con este último triunfo, la atleta estadounidense ha batido un nuevo récord al convertirse en la gimnasta con más medallas de la historia: 25 campeonatos mundiales y siete medallas olímpicas.