CONSEJOS

Tres claves que tienes que hacer para evitar contagiarte en el supermercado

Durante la cuarentena debemos permanecer el máximo de tiempo en casa. Sin embargo, hay algunas situaciones que las autoridades nos permiten salir, como por ejemplo ir a comprar. Asimismo, cuando lo hacemos nos exponemos y hay riesgo de contagio, por lo tanto hay que seguir unas recomendaciones y así evitar propagar el coronavirus.

👉 Excepciones en las que podrás viajar acompañado en el coche sin que te multen en la cuarentena

👉 Especial vecindarios: lo más surrealista que se puede hacer durante la cuarentena

👉 Mascotas: Estas son las normas para pasear a tu perro durante el estado de alarma por coronavirus

Decenas de ciudadanos acuden a un supermercado
Decenas de ciudadanos acuden a un supermercado // Efe

Europa FM

Barcelona 20/03/2020 10:24

¿Qué tal llevas estos días en casa? Quizás tu nevera y tu despensa están ya vacías y necesitas ir al supermercado. Sin embargo, hacerlo requiere una serie de recomendaciones para no contagiarte.

Asimismo, si tienes coronavirus o síntomas, el principal consejo es que no salgas de casa. Si estás solo, pide a algún vecino que te haga la compra. Así te protegerás y sobre todo protegerás a los demás de un posible contagio.

Por lo contrario, si no presentas síntomas y necesitas hacer la compra, debes saber que debes ir tú solo, no con tus hijos ni con tu pareja. Las autoridades advierten que solamente debe salir un miembro de la familia, para evitar aglomeraciones en las tiendas y por lo tanto, el contagio.

Es importante que respetes la distancia de seguridad entre las personas (un metro y medio), tanto con otros clientes como con los trabajadores. Y, para evitar el contagio, recuerda utilizar guantes desechables, que después de hacer la compra, te los deberás quitar correctamente y tirar en una papelera.

Además, evita pagar con dinero efectivo y así no pones en riesgo a los trabajadores. Lo aconsejable pagar con tarjeta.

Por otro lado, otros consejos son que no cojas un carro o cesta del supermercado, ya que son objetos que acumulan muchas bacterias. Lo ideal es que utilices una bolsa de tela, que después lavarás en casa. Además, para coger los productos frescos como frutas o verduras, utiliza un guante extra, como el que siempre utilizamos en esta sección.

Y por último, recuerda hacer una compra responsable, no cojas grandes cantidades de un mismo producto, ya que otras personas también lo necesitan.