MADRID | SU DUEÑO MURIÓ EN 2010, SIN SABER DE ÉL

La triste historia de 'Golfo': el bulldog francés robado hace 12 años y hallado a punto de morir

Este bulldog francés fue robado en el 2008, pero su propietario murió dos años más tarde, en 2010, sin saber qué había sido de su perro. Ahora, 'Golfo' ha sido hallado en grave estado de desnutrición y enfermo, junto a un contenedor en el barrio de Fuencarral en Madrid. Ahora deberá someterse a una intervención, y luego buscará una familia de acogida.

Bulldog francés abandonado en un contenedor de basura
Bulldog francés abandonado en un contenedor de basura // SOS Frenchie Asociación

Europa FM

Barcelona 16/02/2020 16:51

Este bulldog francés, al que han bautizado como Hoope tras ser hallado en un terrible estado de salud: "Estaba dentro de una caja, con su ropa puesta, muy sucia y muy pegada al cuerpo. Con una toalla encima".

Según comenta la presidenta de la asociación SOS Frenchie, Liliana Meza, un viandante llamó al 091 al encontrar al animal, en evidente estado de desnutrición: "Llamó muy nervioso diciendo que había un perro que se estaba muriendo".

'Hoope' presentaba un estado caquexia, una desnutrición aguda con gran debilitamiento, además de varias heridas "provocadas por la ropa". Por si fuera poco, el animal sufre uveítis y glaucoma, dos enfermedades hacen que tenga "la mirada perdida" y una evidente inflamación en la cuenca de los ojos.

LA TRISTE HISTORIA DE 'GOLFO'

Este bulldog francés se llamaba anteriormente 'Golfo', y fue robado en 2008. Por desgracia, su dueño murió dos años más tarde, sin saber qué había sido del pobre animal. Ahora, 'Hoope', tiene nuevo nombre y tal vez una nueva esperanza de terminar sus días en una familia que lo cuide y lo proteja. Pero antes, deberá hacer frente a la grave desnutrición de padece, y a la extirpación de los dos ojos, intervención que será llevada a cabo en el Hospital Veterinario Madrid Este, en Torrejón de Ardoz.

Liliana Meza, que se encarga del animal hasta que pueda ser dado en acogida, ha querido compartir este terrible caso para llamar la atención sobre la necesidad de crear un marco firme sobre la Ley de Protección Animal. 'Hoope' llevaba chip, pero aún así fue imposible dar con él hasta ahora.