DE 0 A 3 AÑOS

La Universidad de Barcelona imparte el primer máster para criar bebés

La Universidad de Barcelona ha creado el primer máster para criar bebés enfocado a profesionales que trabajan con niños de 0 a 3 años en cualquier ámbito. La formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida

Una mano de adulto cogiendo la de un bebé
Una mano de adulto cogiendo la de un bebé // Pixabay

Europa FM

Barcelona 18/11/2019 13:51

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el 'Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red', la primera formación pensada para abordar el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida del bebé.

Núria Rajadell, profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, es la directora de este nuevo máster que va enfocado a todos aquellos profesionales que trabajen con bebés de 0 a 3 años en cualquier ámbito. Desde miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza a acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

"Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables", por lo que "necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político", ha explicado Rajadell en la presentación de esta nueva formación.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Los diferentes objetivos de esta formación se basan en adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster empezará el próximo mes de enero y tendrá una duración de 750 horas, finalizando en julio. La formación es presencial y se realizarán prácticas en centros así como visitas a diferentes instituciones.