Beatriz Luengo regresa con un nuevo disco Carrousel.

Beatriz Luengo regresa con un nuevo disco Carrousel.

Europa FM

14/08/2008 02:00

El nuevo disco de Beatriz Luengo se llama Carrousel, así a la francesa. Carrousel, como la vida misma. La cantante, compositora y actriz comenzó su carrera artística en el circo y, como canta en Le Cirque Du Soleil, en el disco Quidam, la vida es un carrousel, o como decimos desde tiempos de Maricastaña entre nosotros: "la vida da tantas vueltas".

"He elegido cantar mis propios temas, mis experiencias, mis sentimientos, mis miedos, mis esperanzas... En Carrousel se ha mantenido el estado de ánimo de cada canción, ese tono de desencanto de la vida, que te apetece no gritarlo, sino soltarlo de modo desencantado. No quería cantarlo más, ni gritarlo más. No he necesitado cantarlo más alto para cantarlo tan claro. Se ha quedado la esencia y cuando escucho este disco, me vuelve la tristeza de cuando lo escribí".

El Carrousel de Beatriz Luengo es soul, es rhythm and blues, es funk, es copla, es lounge, es hip-hop, es chanson française... En Francia la artista ha recibido el premio Midem "European Border Brokers" al disco con mayor éxito en Europa fuera de su país de origen junto a Tokio Hotel y Corinne Baley Rae. El primer álbum de Beatriz Luengo en Francia ha vendido más de 100.000 copias. Ofreció un concierto de la principal cadena de radio francesa NRJ junto a Janet Jackson, y fue la primera artista española que ha cantado en la Fête de la Musique ante 130.000 personas en la calle. "Quiero ser profeta en mi tierra".

Para el videoclip del sencillo presentación, Pretendo hablarte, se ha contado con el fotógrafo Eugenio Recuenco. Se rodó durante 3 días, en una producción única, donde cada carruaje se creó especialmente para este videoclip. Se rodó en fotografía, con una Canon EOS Mark III y la velocidad a la que se dispara es 10 fotos por segundo.