Chambao, Antonio Orozco, Jarabe de Palo y Los Secretos en el Concierto Solidario del próximo 11 de diciembre

Chambao, Antonio Orozco, Jarabe de Palo y Los Secretos en el Concierto Solidario del próximo 11 de diciembre

La Mari de Chambao
La Mari de Chambao // europafm

Europa FM

24/11/2008 01:00

Los beneficios del concierto se destinarán a un proyecto de cooperación al desarrollo en Senegal, Guinea Bissau, Malí y Niger, promovido por organizaciones agrupadas en la Plataforma 2015 y Voces, asegura una nota de prensa de los organizadores. El proyecto desarrolla acciones transnacionales para la mejora de las condiciones socio económicas y el desarrollo de la sociedad civil en estos países, que se encuentran entre los de menor índice de desarrollo humano del mundo, de acuerdo con Naciones Unidas.

"Voces es una red de personas vinculadas a la cultura, comprometidas con la construcción de un mundo más justo, haciendo especial énfasis en la lucha contra la pobreza infantil", describe la nota. Entre otros objetivos, el "Concierto Solidario" se realiza "con el fin de informar y sensibilizar a los jóvenes y generar una mayor conciencia social a favor de un mundo más justo para todos los niños y las niñas, así como promover y apoyar programas de cooperación al desarrollo que incorporen la educación y la cultura como herramientas fundamentales para lucha contra la pobreza y la exclusión social", destaca la información.

Algunas de las personas que forman parte activa de Voces son, entre otros, La Mari de Chambao, Antonio Orozco, Mala Rodríguez, Hugo Silva, Pepón Nieto, Cuca Escribano, Fernando Guillén Cuervo, Sybilla, Silvia Abascal, Irene Visedo, Michelle Jenner y Miguel Alcantud, describen los organizadores.

El evento está organizado por Voces para la conciencia y el desarrollo, junto con la Plataforma 2015 y Más, la Alianza de Municipios del Sur por el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información en www.voces.org.es e info@voces.org.es