Christina Aguilera publica hoy su nuevo álbum de estudio Bionic y estrenará película, Burlesque, en diciembre

Christina Aguilera publica hoy su nuevo álbum de estudio Bionic y estrenará película, Burlesque, en diciembre

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 05:59

Bionic es la continuación de una carrera que siempre levanta expectación en la que Christina Aguilera ha vendido más de 30 millones de discos y ganado cinco premios Grammy, con el prestigio de ser el único artista menor de 30 años considerado por la revista Rolling Stone entre los cien mejores cantantes de todos los tiempos.
 
Christina Aguilera describe el álbum, el primero de estudio en cuatro años, como una mezcla única de géneros y estilos musicales. "Quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy utilizando elementos electrónicos y orgánicos para crear ambientes unas veces divertidos y juguetones y otras más introspectivos. Estoy deseosa de que escuchen este nuevo sonido. No se lo esperan". Un buen ejemplo del poderío que despliega la Aguilera en Bionic es el primer single del disco, Not Myself Tonight, producido por Polow Da Don. Enérgico y estimulante, el videoclip de Not Myself Tonight no se queda atrás y ha vuelto a armar el taco. Christina Aguilera aparece deshaciéndose de sus pantalones rodeada de hombres con el torso desnudo, encadenada con lencería de cuero y con una iglesia como decorado en algunos momentos, sensual, sexy y enérgica.
 
Bionic contiene canciones coescritas por Christina Aguilera junto a colaboradores como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch y Ladytron, entre otros. "He trabajado en el disco con tantos autores y productores a los que admiro por su talento que puedo decir que ha sido una experiencia asombrosa", dice Aguilera. "Ellos han añadido un sonido único, han aportado su mundo y lo hemos combinado con mi propia visión, con mis ideas. Los resultados han sido mágicos". El título Bionic refleja la capacidad y la habilidad de Christina Aguilera para llevar su música a varios niveles y utiliza su excepcional voz como nunca lo había hecho antes.
 
Christina Aguilera también estrenará el film Burlesque, en el que interpreta el papel de Ali, una chica de pueblo con una gran voz, que tras varias adversidades y con un incierto futuro, consigue viajar a Los Ángeles para intentar alcanzar su sueño. Consigue un trabajo como camarera en The Burlesque Lounge donde conoce a Tess (interpretada por la actriz y cantante Cher). A través de sus amistades consigue llegar a actuar sobre el escenario, donde su gran voz restaura la majestuosidad del The Burlesque Lounge. La Banda Sonora de Burlesque saldrá a la venta en noviembre de 2010 y su estreno es para el 17 de diciembre de 2010.