Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

OBRA DE ARTE

Subastan por más de 378.500 euros el primer retrato creado por un ordenador

Por primera vez en la historia se ha subastado un cuadro creado con inteligencia artificial. La obra, llamada Portrait of Edmond Bellamy, es del equipo artístico Obvious y se ha vendido por 432.500 dólares, es decir, más de 378.000 euros.

@europa_fm | Barcelona | 29/10/2018

El cuadro 'Portrait of Edmond Bellamy' hecho con ordenador

El cuadro 'Portrait of Edmond Bellamy' hecho con ordenador / Instagram @obvious_art

La casa de subastas Christie's en Nueva York (Estados Unidos) ha vendido la obra Portrait of Edmond Bellamy, creada por el equipo artístico Obvious, por 432.500 dólares (más de 378.000 euros).

Sin embargo, lo que más destaca del cuadro es que es la primera vez que se subasta uno hecho a través de una inteligencia artificial.

Sus creadores no se imaginaban que podían vender por este precio su retrato, hecho a través de un ordenador. Los artistas pensaban que como mucho se pagaría 10.000 dólares. Así que, Portrait of Edmond Bellamy se revalorizó hasta un 40%.