Facebook también quiere ofrecer música a sus usuarios, según la prensa

Facebook también quiere ofrecer música a sus usuarios, según la prensa

Facebook
Facebook // europafm

Europa FM

20/10/2008 02:00

El diario The New York Post asegura hoy que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mantiene conversaciones con varios sitios en Internet como Rhapsody o iMeem, que permiten escuchar música gratis a cambio de ver publicidad. El periódico añade que Zuckerberg también se ha reunido con ejecutivos de las principales discográficas, aunque explica que no hay ningún acuerdo inminente a la vista.

A diferencia del servicio de MySpace, la propuesta de Facebook posiblemente no permitirá a los usuarios que descarguen las canciones en sus ordenadores y sólo podrán escucharlas como ocurre en las emisoras de radio online, añade el diario. El pasado 24 de diciembre MySpace lanzó un servicio de descarga de música para sus 120 millones de usuarios que incluye cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo.

El servicio permite escuchar música en el ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla. Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de mp3 hay que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título.