nueva era

Adiós a la melenita corta: así es el nuevo peinado que Aitana se va a hacer

Nuevo año, nuevo look. Aitana ha comenzado 2024 con una idea clara: quiere cambiarse el peinado. Atrás se queda la melenita corta que lució en su época Alpha y ahora apuesta por un estilo distinto.

 Miguel Bernardeau reflexiona sobre la ruptura con Aitana: "Bajé a los infiernos" 

 Aitana arrasa en redes al revelar que siempre lleva preservativos en el bolso 

Aitana asiste a una conferencia de prensa para promocionar su concierto 'Alpha Latam Tour' el 28 de agosto de 2023 en Ciudad de México, México.
Aitana asiste a una conferencia de prensa para promocionar su concierto 'Alpha Latam Tour' el 28 de agosto de 2023 en Ciudad de México, México. | Gtres

Europa FM

Madrid24/01/2024 08:09

El 15 de mayo de 2023 Aitana dejó a sus fans con la boca abierta al cortarse el pelo a la altura de la mandíbula y poner de moda la tendencia del alpha bob. Un peinado muy influenciado por la estética dosmilera e inspirado en Victoria Beckham y su etapa con las Spice Girls.

A partir de varias capas para dar movimiento, la cantante de 24 años logró el toque ideal para no pasar calor sin prescindir de lo estético. Rebeldía, independencia, glamour y un estilo propio para acompañar su disco Alpha.

Al cambio de look le siguió el lanzamiento del álbum, una enérgica gira por España y América Latina y la ruptura con Sebastián Yatra ... un auténtico remolino de emociones. Todo ello mientras la catalana trabaja ya en el que será su cuarto disco de estudio, como confirmó recientemente en una entrevista a QG.

"Mi próximo disco va a ser pop también, pero será otra cosa distinta a lo que he hecho anteriormente. Será una mezcla entre 11 razones y Alpha, pero sin que tenga nada que ver con ellos", señaló, aclarando que saldrá en 2025.

La nueva era de Aitana deja atrás ese toque rebelde y electrónico de Alpha, aunque sus fans tienen todo 2024 para despedirse de ella. Actuará en varios festivales durante el verano y pondrá el broche de oro con el esperadísimo show en el Santiago Bernabéu (Madrid) el próximo 28 de diciembre.

La intérprete de Luna también prepara un cambio estético y tiene clara la imagen que acompañará al lanzamiento de su próximo álbum. Lo contó en la citada entrevista: "Lo que quiero hacer ahora es dejármelo un poco más largo y escalármelo, quiero que tenga rollito. Me apetece volver al pelo largo, llevo casi un año con el pelo corto, pero ya está".

Así han sido todos los peinados de Aitana

Conocimos a Aitana en 2017 durante su paso por Operación Triunfo con solo 18 años. En aquel entonces, apostó por llevar el cabello de su color castaño combinado con las famosas mechas californianas para las puntas.

Aitana en Operación Triunfo
Aitana en Operación Triunfo

Entre 2018 y 2019, la cantante fue combinando varios estilos. Rizos como en el videoclip de Me quedo, ondulado con su color natural o incluso con unas pocas mechas rubias. Lo que nunca cambió fue el flequillo, que se ha convertido en su seña de identidad.

Diferentes peinados de Aitana
Diferentes peinados de Aitana

Y entramos en 2020, donde aprovechó el anuncio de su disco 11 razones para probar el pelo extraliso bicolor, un estilo muy característico de los 2000 con fuertes contrastes entre la parte interior y exterior del cabello. También pudimos vérselo a Lola Índigo hasta el año pasado.

En 2021, dio un giro de 180º y se tiñó todo el pelo de negro azabache. Fue un choque para muchos, pero sin duda una inteligente elección para resaltar su color de piel.

Aitana ha aguantado durante más de dos años el negro y a finales de 2023 y en pleno Alpha Tour -ya se había cortado el pelo-, apareció teñida de rojo caoba.

Aitana quiere que sus eras tenga temática tanto musical como estética y lo ha demostrado con sus peinados. Se atreve con todo y podríamos decir que todo lo queda bien.

👉 Aitana pone fecha a su próximo single y anuncia cuándo saldrá su cuarto disco