sufrió un cólico nefrítico

Ainhoa Arteta reaparece recuperada tras su año más duro: sonriente y de escapada en Berlín

2021 ha sido un año muy difícil para la soprano Ainhoa Arteta, que ha tenido que hacer frente a muchos problemas de salud que la tuvieron al borde de la muerte y que obligaron a amputar varios dedos de su mano derecha. Ahora, la cantante reaparece tras su convalecencia y recupera poco a poco su vida.

Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta | GTRES

Europa FM

Madrid18/12/2021 17:52

2021 no ha sido el mejor año para Ainhoa Arteta a causa de sus problemas de salud. La soprano ha tenido que pasar por diferentes reveses, desde su contagio de Covid en febrero que le dejó secuelas pulmonares durante meses y que le obligó a someterse a un tratamiento de oxigenoterapia hasta el cólico nefrítico que le afectó en el mes de agosto.

La cantante tuvo que ser ingresada de urgencia este verano a causa de esta afección y, tras días ingresada en la UCI con pronóstico grave, acabó sufriendo un infarto de miocardio de larga duración. Esto provocó que varias de sus extremidades se necrosaran y tuvieran que amputarle varios dedos.

Afortunadamente, todos esos problemas de salud han quedado atrás y, tras meses convaleciente tratando de recuperarse, parece que la soprano ya ha ido recuperando su día a día con normalidad. Arteta ha ido dando señales de vida en su cuenta de Instagram en los últimos meses, donde ha ido agradeciendo el apoyo que ha recibido de sus seguidores durante estos duros meses: "Sigo trabajando y esforzándome para poder incorporarme lo antes posible", anunciaba la cantante, que no puso aún fecha de regreso al trabajo.

“Por fin puedo decir que ya la mejoría es muy evidente y que falta muchísimo menos para poder estar con todos vosotros”, escribió en su perfil donde agradeció a todos sus seguidores su apoyo. “Nunca olvidaré lo que he sentido. Que sin ninguna duda me ha dado muchas lecciones de vida y coraje para seguir”.

Escapada de amigas a Berlín

El paso del tiempo está haciendo evidente la recuperación de la soprano, que aunque no se ha pronunciado en redes sociales, se ha dejado ver muy sonriente en una escapada a Berlín organizada junto a su amiga, la mezzosoprano María José Montiel. Ambas han recorrido la capital alemana y se han fotografiado juntas en un tradicional mercadillo navideño.

"Pre celebrando la Navidad en Berlín con mi querida amiga Ainhoa Arteta. Te queremos. Tarde de risas y felicidad. Qué estupenda, guapa y recuperada estás ya. Mil gracias de corazón por ese Belén tan maravilloso, pero sobre todo por estos momentos de sincera amistad, confidencias y cariño", escribía María José junto a unas imágenes de su escapada navideña a Alemania.

La imagen ha recibido numerosas muestras de afecto para la soprano, que se muestra muy sonriente en estas fotografías y visiblemente recuperada de los problemas de salud que le han afectado durante este 2021. Llegan las Navidades y la cantante continúa recuperándose, pero es una gran noticia volver a verla luciendo la sonrisa que tanto le ha caracterizado durante sus años de trabajo... Cada día es un día menos para volver.