ZANJA LA POLÉMICA

El alegato de Rosalía tras la manipulación de sus fotos y el mensaje de apoyo de Rauw Alejandro

"El cuerpo de una mujer no es propiedad pública". Rosalía ha compartido un ferviente alegato en redes sociales sobre el respeto que merece el cuerpo de una mujer tras la manipulación de unas fotos suyas en topless. Rauw Alejandro le ha mostrado todo su apoyo.

Rosalía y Rauw recuerdan su primer beso y cómo fue la pedida de mano: "Te arrodillaste"

Rosalía en el Coachella 2023
Rosalía en el Coachella 2023 | Getty

Europa FM

Madrid25/05/2023 08:52

Hace días que este tema copa los trending topics de las redes sociales y cada vez son más los que se suman a darle apoyo a la cantante. Rosalía era víctima de la manipulación de unas fotografías en las que supuestamente aparecía desnuda. Dos imágenes trucadas que el rapero JC Reyes había difundido sin ningún tipo de pudor, respeto o consentimiento, mintiendo además acerca de un romance del pasado con la intérprete de Despechá.

Los primeros que reaccionaron fueron los incondicionales de la artista, pero ella tampoco se quedó callada ante tales provocaciones. Acusaba al rapero de querer ganar fama y reconocimiento a costa de la intimidad de otra persona. "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco. Pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena", escribió en Twitter.

La polémica continuó con algunos seguidores del rapero acusando a la cantante de hipocresía, rescatando vestuarios y estilismos con transparencias, escotes o tejidos suegrentes. Sin embargo, hay una grandísima diferencia entre la liberación sexual de una mujer y la sexualización sin consentimiento para conseguir un rédito o beneficio, y así se encargó la catalana de recordárselo a todo el mundo con un nuevo mensaje en Twitter. Recalcó además que las fotos eran falsas y estaban creadas con el propósito de ganar fama y atención.

"El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los q os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar bye", escribió en Twitter.

Rauw Alejandro, su pareja, tardó pocos segundos en apoyarla. Sus palabras destilan admiración y restan protagonismo a aquellos que buscan aprovecharse de esta situación.

"Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí… Y tranqui baby que tú tiene a España contigo y el mundo entero. Y tmbn me tienes a mi y a PR. No hay que mirar pa abajo nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente. tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer musica HP, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero Los dramaticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso", escribió.