DEVASTADO

Álvaro Falcó reaparece "destrozado" tras la muerte de su madre, Marta Chávarri

La que fue marquesa de Cubas ha sido hallada muerta la madrugada de este viernes en su casa de Madrid a los 62 años. Un día después se han conocido las primeras palabras del único hijo de Marta Chávarri, Álvaro Falcó.

Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y tía política de Tamara Falcó

Quién era Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y miembro de la jet set madrileña

¿Quién es Álvaro Falcó? Conoce al primo de Tamara Falcó, marido de Isabella Junot e hijo de Marta Chávarri

Primeras palabras de Álvaro Falcó tras la muerte de su madre, Marta Chávarri.
Primeras palabras de Álvaro Falcó tras la muerte de su madre, Marta Chávarri. | Gtres

Europa FM

Madrid22/07/2023 12:20

Este viernes la sociedad española se despertó con la triste noticia de la muerte de la aristócrata Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y tía política de Tamara Falcó.

El cuerpo de la que fuera marquesa de Cubas fue hallado sin vida la madrugada del pasado viernes en su casa de Madrid, que ha muerto a los 62 años de edad y de manera inesperada.

El tanatorio, que ha tenido lugar el pasado 21 de julio, reunió a los familiares y seres queridos por la que fue marquesa de Cubas, donde se pudo ver a su único hijo Álvaro Falcó, que atraviesa momentos muy difíciles y al que la prensa encontró "devastado".

El primo de la socialité Tamara Falcó, que acaba de casarse con su ya marido Íñigo Onieva, ha querido agradecer a los medios el cariño recibido y explicar el estado de la familia, que lo está pasando muy mal. Aún sin conocer la causa real de la muerte de Chávarri, su hijo cuenta que les ha pillado a todos por sorpresa y no entienden qué ha podido pasar. "Estamos destrozados".

Álvaro Falcó llega al tanatorio de su madre, Marta Chavárri.
Álvaro Falcó llega al tanatorio de su madre, Marta Chavárri.

Falcó, que ha perdido en menos de tres años a sus padres -Fernando Falcó falleció por covid en 2020- ha señalado que la noticia ha roto una vida, la de su madre, que se encontraba en un momento "magnífico". Hacía solo un mes que la marquesa de Cubas había sido abuela de Philippa, la niña que Álvaro y su mujer, Isabelle Junot, tuvieron en junio. Además, el hijo fruto de la relación entre Fernando Falcó y Marta Chávarri ha afirmado que la aristócrata se encontraba en perfecto estado, tanto físico como mental.

Causa de la muerte de Marta Chavárri

Por el momento no han trascendido los motivos de la muerte de Marta Chávarri a los 62 años. Sin embargo, la periodista y amiga de la fallecida Paloma Barrientos ha comentado en el programa de televisión donde colabora la posible razón del fallecimiento de la aristócrata.

"Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral", ha explicado Barrientos. Al parecer, hace unos días que Chávarri sufría fuertes dolores de cabeza.

Según EFE, la exmujer de Alberto Cortina, que fue uno de los rostros más populares de las décadas de los 80 y 90, se cayó de la cama aún consciente y una empleada doméstica llamó a una de sus hermanas, pero cuando los servicios médicos llegaron a su domicilio no pudieron hacer nada para reanimarla.

La decisión de Tamara Falcó sobre el funeral de su tía Marta Chávarri

La triste noticia llega en un momento complicado para Tamara, sobrina de la fallecida, que se encuentra en plena luna de miel tras contraer matrimonio con Íñigo Onieva. Antes de darle el último adiós a su madre, Álvaro ha querido explicar si finalmente su prima estará presente en el funeral.

"Quería venir a toda costa, pero al final creo que va a ser imposible", contaba el hijo de Chávarri a Semana, concretando que todo ha sucedido durante su viaje de novios y toda la familia lo entiende "perfectamente".