EL NUEVO MARQUÉS DE CUBAS

¿Quién es Álvaro Falcó? Conoce al primo de Tamara Falcó, marido de Isabella Junot e hijo de Marta Chávarri

Álvaro Falcó, el nuevo marqués de Cubas, hijo de Fernando Falcó y la socialité Marta Chávarri, ha conseguido disfrutar de una discreta vida al margen de la popularidad de sus padres, desafortunados protagonistas de la prensa rosa durante los años 90 del pasado siglo. Solo la exclusiva de su boda con Isabella Junot le ha puesto en el objetivo de la crónica social.

Muere Marta Chávarri , madre de Álvaro Falcó y tía política de Tamara Falcó

Quién era Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y miembro de la jet set madrileña

Isabella Junot junto a su marido Tamara Falcó.
Isabella Junot junto a su marido Tamara Falcó. | Gtresonline

Madrid19/09/2022 19:56

Álvaro Falcó tiene 38 años y desde que en octubre de 2020 falleció su padre, Fernando Falcó, es el nuevo marqués de Cubas. Álvaro se suma así, junto a su prima Támara Falcó, hija de su tío Carlos Falcó de quien heredó el título de marquesa de Griñón, al elitista grupo de jóvenes aristócratas de nuestro país.

Ahora bien, al contrario que su prima, Álvaro ha vivido siempre retirado de la escena pública, a pesar de que durante su infancia sus padres, el fallecido marqués de Cubas y Marta Chávarri, estuvieron siempre en el ojo del huracán de la prensa rosa. Siendo su hijo aún pequeño, salieron a la luz unas fotos de Chávarri con el empresario Alberto Cortina, casado por aquel entonces con la millonaria empresaria Alicia Koplowitz. El divorcio se convirtió en un cruento proceso que terminó quitando la custodia del hijo a su madre.

Curiosamente, cuando Marta Chávari terminó también su relación con Alberto Cortina —con el que llegó a estar casada durante seis años— tuvo una relación con Philippe Junot, el que fuera primer marido de Carolina de Mónaco y que es el padre de Isabella Junot, la ya mujer de su hijo Álvaro, con la que se casó el pasado mes de abril.

Empresario y DJ

Álvaro Falcó estudió dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y un máster en Comunicación Corporativa en la IE Business School. En la actualidad es director de ventas de Arkeero, una empresa de marketing digital. Pero además, según Vanitatis, es socio, junto a su gran amigo Alonso Aznar –el hijo pequeño de José Mª Aznar— y Pepe Ruiz-Gallardón —hijo de Alberto Ruiz-Gallardón—, del fondo de inversión Zala Capital, que gestiona locales de ocio y una cadena de clínicas veterinarias, entre otros negocios.

Falcó también tiene un lado artístico que satisface como DJ. Su nombre en el mundo de la música es Difalco y, de vez en cuando, ofrece sesiones en locales exclusivos de Madrid.

La boda que fue portada de revista

Hasta hace poco, apenas nada se sabía del nuevo marqués de Cubas, que ha preferido huir de la prensa, de las fiestas mediáticas y de las cámaras. Hasta que el día de su boda con Isabella Junot, de 31 años, rompió con esta máxima de su vida y el enlace, considerado una de las bodas del año —por la relevancia social de los novios y de los invitados que asistieron— y celebrado en Plasencia, fue portada exclusiva de la revista ¡Hola!.

El interés del extenso reportaje, además de recoger la exclusividad y la belleza de uno de los momentos más felices de la vida de la pareja de aristócratas, tenía el enorme atractivo de ver posar como madrina a la madre del novio, Marta Chávarri, después de muchos años retirada de la vida pública.

La discreción de la que hacía gala Álvaro Falco en su día a día, de momento, parece haber quedado en segundo plano. La participación de su mujer en la nueva edición de MasterChef Celebrity y su papel de influencer ha terminado con el anonimato en el que vivía el primo de Tamara Falcó. Al menos, de momento…