'DE ÉLITE' A 'SAGRADA FAMILIA'

Álvaro Rico: su transformación física tras 'Élite', su relación con Ester Expósito y su trayectoria profesional

Saltó a la fama con su papel de Polo en Élite y ha participado el producciones como El Cid. Te presentamos a Álvaro Rico en su faceta como actor y más allá de su vida personal.

Álvaro Rico: su transformación física tras Élite, su relación con Ester Expósito y su trayectoria profesional
Álvaro Rico: su transformación física tras Élite, su relación con Ester Expósito y su trayectoria profesional | GTRES

Europa FM

Madrid06/10/2022 20:05

Álvaro Ricoes un joven actor de 26 años que se dio a conocer a través de su participación en la serie Élite. Nació en La puebla de Montalbán, Toledo, en 1996 y desde bien pequeño comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación.

Pero actuar no es lo único que le interesa: el actor es un apasionado de la cocina, le gustan practicar deportes acuáticos como buceo y surf, y acumula más de seis millones de seguidores en Instagram, donde pone al día a sus fans de sus hobbies, trabajo, y algunos detallitos de su vida personal.

Su trayectoria profesional

La primera vez que Álvaro pisó un escenario fue en el año 2011, para la adaptación teatral de la obra La Celestina. Sudebut televisivo no llegó hasta 2017 en Centro Médico, pero su primer personaje fue en Velvet Colección el mismo año.

No fue hasta 2018 cuando saltó a la fama con su participación en la serie de Netflix, Élite. Interpretó a Polo durante las tres primeras temporadas como personaje habitual del reparto hasta que (spoiler) mataron a su personaje y dejó de formar parte del elenco.

Después ha participado en producciones como El Cid, La Caza, Sagrada Familia o Hasta el cielo, entre otros.

Su relación con Ester Expósito

Durante el transcurso de Élite, su personaje salía con Carla, interpretada por Ester Expósito, pero el romance traspasó la pantalla. Ester y Álvaro mantuvieron una relación breve de un año entre 2018 y 2019.

Corto pero intenso, el actor guarda muy buen recuerdo de su expareja y le tiene un gran cariño: "Ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo", contaba Rico a Hola después de la ruptura.

Desde su relación con Exposito, no se le ha vuelto a relacionar sentimentalmente con nadie, pues el actor es muy celoso de su vida privada, especialmente de la sentimental.

Actualmente la dueña de su corazón es Roma, su perrita, con la que duerme todas las noches, según cuenta en su perfil.

Su transformación física después de Élite

Cuando conocimos a Álvaro Rico como Polo, el actor tenía tan solo 22 años, y se le podían apreciar rasgos más aniñados. Pero después de decir adiós a Élite y sumergirse en proyectos más ambiciosos como El Cid, el físico de Rico dio un giro de 180º que llamó la atención de Men's Health.

La revista de fitness masculino resalta el "evidente cambio físico" del actor tras Élite, además de señalar que "se mantiene delgado pero con más volumen y más fuerza", algo que puede abrirle puertas a otro tipo de papeles como "personajes adultos de acción".

¿Veremos a Álvaro Rico en el típico papel de Action Man? El tiempo lo dirá.