EXPLICA SU EXPERIENCIA PERSONAL

Ana Peleteiro muestra su cuerpo nueve días después de dar a luz y habla del posparto

Ana Peleteiro ha contestado a varias preguntas de sus seguidores sobre cómo está viviendo el posparto desde que dio a luz a su hija Lúa el pasado 20 de diciembre. La atleta, además, ha mostrado la rapidez con la que se está recuperando su cuerpo en todos los aspectos.

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro | Gtres

Europa FM

Barcelona30/12/2022 10:57

El pasado 20 de diciembre Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré dieron la bienvenida a su primera hija, Lúa.

"Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100% pero quería daros las gracias a todos por la inmensa cantidad de mensajes que me habéis enviado", escribió la atleta de 27 años al día siguiente de dar a luz junto a una varias imágenes de la pequeña y de ella, su chico y su madre en el hospital.

Nueve días después del nacimiento de Lúa, Peleteiro lanzó a través de Instagram una caja de preguntas para que sus seguidores pudiesen preguntarle cosas respecto al parto y al posparto y así, intentar resolver las dudas de otras personas que están en su situación.

La espectacular recuperación posparto de Ana Peleteiro

Una de las preguntas fue qué tal se estaba recuperando tras la cesárea que tuvieron que hacerle para que naciese la pequeña. "Pues genial. A las 10 horas de la operación ya estaba andando y a los tres días haciendo vida normal. Actualmente ya no tengo nada de dolor y la cicatriz casi ni se ve".

"Por lo tanto estoy muy feliz por cómo mi cuerpo ha reaccionado y de lo bonita que me ha dejado la cicatriz mi ginecóloga. Os juro que es enana y está súper baja", añadía.

Ana Peleteiro muestra su cuerpo tras dar a luz
Ana Peleteiro muestra su cuerpo tras dar a luz

Otra de las preguntas era cuánto tiempo tarda la tripa en volver a su estado "normal". "Es algo que depende muchísimo de cada mujer y del estado físico que se tenga", ha empezado explicando la atleta, "es aquí donde realmente se ve reflejado todo el trabajo que se haya hecho antes y durante el embarazo. En mi caso yo no confiaba mucho en mi cuerpo y una vez más me ha sorprendido muchísimo".

Para mostrar cómo se ha recuperado su cuerpo, Ana publicó dos imágenes, una de ese momento, nueve días después de dar a luz, y otra de hace 12 días, a pocos días de dar la bienvenida a su hija Lúa.

"El abdomen ya casi ha vuelto a su sitio y ya he perdido ocho de los nueve kilos y medio que cogí durante el embarazo", ha explicado, añadiendo que cree que su pérdida de peso tan repentina está relacionada con la lactancia porque no está haciendo ninguna dieta especial.