duras semanas

Anitta desvela cómo ha vivido la operación de endometriosis: "Ha sido mi etapa más difícil"

Después de varias semanas en el hospital, Anitta finalmente ha sido operada de endometriosis y ha querido dar todos los detalles de esta experiencia y animar a las mujeres a acudir a revisiones regulares: "No se avergüencen de buscar ayuda".

Anitta
Anitta | Gtres

Europa FM

Madrid27/07/2022 13:15

Anittaha pasado semanas muy duras después de ser necesitar pasar por quirófano para someterse a una operación de endometriosis, una enfermedad que lleva sufriendo desde que tiene 20 años. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando finalmente la cantante se pudo operar y dejar atrás estos difíciles nueve años de su vida.

Desde un primer momento, la artista había desvelado que para ello esto estaba siendo muy duro, especialmente cuando mantenía relaciones sexuales o cuando tenía la menstruación. Tal fue así que la brasileña se vio obligada a cancelar la mayoría de sus conciertos que tenía previstos para este verano para dar prioridad a esta enfermedad y buscar solución lo antes posible.

Ahora, después de tanto sufrimiento, Anitta ya ha pasado por quirófano y ha querido compartir con sus fans, pero especialmente con las mujeres, como han sido estos años para ella y como ha vivido esta operación quirúrgica. Ha sido mediante una publicación en Instagram en la que ha añadido fotos suyas en el hospital junto a los médicos que la trataron y su actual pareja, el productor Murda Beatz.

Anitta califica a la endometriosis de "película de terror"

"ENDOMETRIOSIS: Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero a la vez de la que se habla tan poco", comenzaba la artista pidiendo más recursos para poder tratar esta terrible enfermedad.

Y a continuación explicaba cómo lo ha vivido ella personalmente: "Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía". Anitta ha agradecido a los doctores que la han ayudado y se ha desecho en halagos ante ellos: "Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendió en este proceso, Dr Miguel Srougi, Dra Fabiola, Dra Mirca. En definitiva, era un gran equipo. Médicos, enfermeras, grandes superhéroes. Gratitud".

La intérprete de Envolver ha vuelto a insistir en la necesidad de diagnóstico y recursos para la endometriosis, llegando a calificarla como "película de terror": "Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avergüencen de buscar ayuda".