CASI RECUPERADO

Antonio Resines sale del hospital después de 48 días ingresado por covid

El actor, de 67 años, ha sido dado de alta del Hospital Gregorio Marañón, donde ha permanecido ingresado por una insuficiencia respiratoria derivada del covid durante más de 48 días, de los cuales 36 los ha pasado en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Antonio Resines
Antonio Resines | EFE

Europa FM

Madrid10/02/2022 16:45

El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que informa que el actor sufría una "insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral".

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados. De los 48 días ingresado, el intérprete permaneció 36 en la UCI.

Hace solo unos días, el equipo del actor denunciaba la suplantación de la identidad de Resines en las redes sociales, donde algunos usuarios habrían usurpado su nombre y apellidos para ganar notoriedad.

El intérprete, que fue ingresado el pasado 24 de diciembre en el hospital tras dar positivo por Covid días antes, tenía dos dosis de la vacuna y estaba a punto de recibir la tercera. Tras un tiempo de incertidumbre para todo su entorno, parece que el actor por fin se encuentra recuperado.

Durante este tiempo, todo el entorno del actor, desde excompañeros de trabajo hasta grandes amigos, han mandado su apoyo en el proceso de recuperación de Resines. Algunos como Pepón Nieto, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Echanove, Javier Gutiérrez, Santiago Segura o Loles León se han implicado directamente con el actor, e incluso han hablado de su estado de salud durante este tiempo en el que ha permanecido en la UCI.