SOLIDARIDAD

Ariana Grande donará más de un millón de dólares para ayudar a los jóvenes trans

Ariana Grandese une a la plataforma Pledge con la intención de recaudar fondos que protejan a las personas trans, dadas las circunstancias políticas que se están viviendo en varias ciudades de Estados Unidos. Algunas de localidades señaladas son Texas, Florida y Alabama.

Ariana Grande
Ariana Grande | Billboard

Europa FM

Barcelona05/04/2022 11:18

Sí, Ariana Grande ha donado un millón y medio de dólares para ayudar a los jóvenes trans en los Estados Unidos. La popular cantante se ha unido a la plataformaPledge para crear un fondo propio y ha solicitado a todos sus fans que hagan lo mismo que ella.

El fondo se lanzó el 31 de marzo coincidiendo con el Día Mundial de la Visibilidad Trans y Ariana ha querido anunciar su generosa aportación de más de un millón de dólares, que se repartirá entre 19 asociaciones.

El objetivo de Ariana y de Pledge está más que claro y no es otro que el de unirse y luchar contra las leyes transfóbicas que se están proponiendo en Estados Unidos. Por ejemplo, en Texas, el gobernador Greg Abbot ha anunciado que denunciaría a cualquier médico o padre que ayudara a jóvenes trans a someterse a una cirugía de reasignación de género, entre otras medidas.

Para animar a sus seguidores, Ariana ha querido ser clara con su mensaje, difundido a través de sus redes sociales: "En este momento hay cientos de proyectos de ley pendientes en las legislaturas estatales de los Estados Unidos que se enfocan contra la juventud trans y tienen como objetivo frenar sus derechos. El impacto de luchar contra estos proyectos de ley y políticas anti-trans lo sienten todo el año las personas trans, sus familias y seres queridos".

Incluso, la artista va más allá y solicita, directamente, la colaboración de sus seguidores: “Únase a mí para donar a esta recaudación de fondos que proporcionará fondos críticos a las organizaciones que abogan por las tasas de jóvenes trans en los estados que actualmente son objeto de políticas anti-trans”.

Esta no es la primera vez que la cantante se compromete en proyectos de esta índole. De hecho, fue también el año pasado cuando la artista donó seis millones de dólares para ayudar a quienes necesitaran acudir a terapias psicológicas.