EL ZORRO

Así es la cuenta secundaria de Rauw Alejandro en Instagram

El cantante, que acumula más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram principal, tiene otro perfil secundario en el que no llega a 100.000 suscriptores.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro | Getty

Europa FM

Madrid14/10/2022 17:07

La primera foto es de noviembre de 2020, fecha que sirve de guía para estimar cuándo Rauw Alejandro quiso abrirse una cuenta secundaria de Instagram.

No es ningún movimiento extraño entre los celebrities, pero muchos de estos perfiles suelen llevarse en el más estricto anonimato. Es decir, si un rostro conocido abre una cuenta secundaria, lo hace para volcar ahí todo ese contenido que bajo ningún concepto quiere que se haga público. Cierra la cuenta en modo privado y solo acepta a los usuarios en los que confíe.

Sin embargo, la estrategia que han llevado Rauw Alejandro y Rosalía con sus cuentas secundarias es algo diferente a la habitual. A ellos no les importa que sea pública. La de la catalana es @holamotomami y la del puertorriqueño @elzorro.

Sus 'finstas' -término que viene de fake/insta, falso/insta- están dedicados a compartir imágenes de manera pública, un contenido extra oficial que no comparten en sus cuentas verificadas pero con el que muestran su lado más personal y casero.

La cuenta secundaria de Rauw Alejandro tiene poco más de 75.000 seguidores, una cifra mucho más baja que la de su cuenta oficial, que la siguen más de 15 millones de personas.

"Por ahi me conocen como Rauw, Raulito, El Zorro o solo Raul", dice el cantante de sí mismo en la biografía de su cuenta secundaria, que además lleva a una tercera cuenta en la que se puede adquirir merchandising oficial de la marca del cantante, autobautizado como 'El Zorro'.

Las cifras de Rosalía son un poco más altas. En la cuenta principal acumula más de 20 millones de followers y en la secundaria ronda el medio millón.

Dedicatorias de amor, fotos caseras, con amigos, trabajando... El contenido que Rauw Alejandro comparte en su cuenta secundaria de Instagram es mucho menos profesional pero más cercano que el de su cuenta oficial.