DANDO SALTOS DE ALEGRÍA

Así reacciona Shakira tras recibir críticas por su acento

Shakira fue una de las afortunadas en la ceremonia de los Grammy que fue galardonada con una de las prestigiosas estatuillas. La colombiana ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por El Dorado, y aunque no pudo asistir a la gala, lo agradeció a través de unos vídeos en las redes sociales. Aunque la mayoría de sus seguidores compartían su felicidad, también hubo lugar para las críticas, en concreto por su acento.

Shakira durante un acto promocional
Shakira durante un acto promocional

Europa FM

Barcelona31/01/2018 11:27

El Dorado de Shakira está siendo todo un éxito a pesar de los contratiempos que ha sufrido su gira debido a la enfermedad de la artista. Aún así, el álbum ha sido galardonado como el Mejor Álbum de Pop Latino en la pasada edición de los Grammy.

Con este ya son 15 los Grammy que la colombiana ha conseguido desde que inició su carrera musical a finales de los 90, algo de lo que puede estar bien orgullosa. A pesar de no poder asistir a la ceremonia, Shakira grabó dos mensajes de agradecimiento que publicó a través de Instagram, uno en inglés y otro en castellano.

"Me acabo de enterar de esta noticia espectacular de este Grammy que hemos ganado al Mejor Album Pop Latino del Año y les quiero dar las gracias a todos ustedes por su apoyo, por el apoyo a mi música y a toda mi carrera. Los quiero muchísimo", explicaba en el vídeo.

Aunque la gran mayoría de los comentarios en la publicación felicitaban a la artista por el reconocimiento de su trabajo, tampoco faltaron las críticas, en concreto por su acento: "Ella pasó de ser colombiana a argentina y ahora es española. Esto demuestra que ella se hace uno con sus maridos", decía un usuario.

Esta no es la primera vez que se critica a Shakira su acento español. Durante la grabación de su éxito La Bicicleta en su Barranquilla natal, la cantante pidió a los fans que se agolparon para verla que no perdieran las formas.

El vídeo, grabado por uno de sus seguidores, se viralizó rápidamente y muchos criticaron el acento con el que hablaba la artista con comentarios como "ya no habla como barranquillera"… "Y Shakira donde dejó el 'hablao' costeño… ahora y que con acento catalán!"… "¿Es mi impresión o Shakira está hablando como españolote?"… y "Shakira en su propio país, en su ciudad natal, en donde creció y vivió, hablando con acento español…"

Pero las críticas no van a amargar a Shakira la alegría de haber ganado un nuevo Grammy, y la siguiente publicación en sus redes sociales ha sido un divertido vídeo en el que la vemos dando, literalmente, saltos de alegría junto a su chico Gerard Piqué en unas camas elásticas celebrando el premio: