ESTRENO

Bad Bunny sorprende con 'Solo de mi', su canción contra la violencia machista

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha estrenado una canción en la que da un alegato a favor de las víctimas de violencia machista: 'Solo de mi'.

El videoclip de Bad Bunny 'Solo de mi'
El videoclip de Bad Bunny 'Solo de mi' // Youtube

Europa FM

Madrid 18/12/2018 21:19

Dos semanas después de presentar 'Desde el corazón', un tema en el que recuerda su infancia, Bad Bunny acaba de lanzar 'Solo de mi', un tema en el que planta cara a la violencia machista con su característico sonido.

"La violencia de género contra la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes son maltrato. ¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa?". Esa era la pregunta que Bad Bunny se hacía en su Instagram cuando presentaba a sus seguidores la canción, y añadía: "Respeta a la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida. MENOS VIOLENCIA, MÁS PERREO. (Y SI ELLA LO QUIERE, SI NO DÉJALA QUE PERRE SOLA Y NO LA JODAS).

La letra de la canción es un alegato a favor de las víctimas, y condena al agresor. "¿Que me quisiste? Te lo agradezco, pero no te pertenezco", dice la letra. Muchos usuarios han celebrado que Bad Bunny se una a la lucha contra la violencia de género con un mensaje tan contundente. En el videoclip vemos como una mujer canta en primer plano mientras le van aparecieron golpes y moratones en el rostro.

Sin embargo, otros usuarios han visto este gesto como un lavado de cara, ya que otras canciones de Bad Bunny dejan a la mujer en mal lugar y tienen tintes machistas. "Borré toas' las putas de mis contactos / Baby tú eres una diabla y mi bicho contigo hizo un pacto", canta en 'Pa Ti'.