PAREJA DESDE 2012

Belén Cuesta y Tamar Novas, una relación discreta pero consolidada

Belén Cuestay Tamar Novas son pareja desde hace nueve años. Ambos comparten la pasión por su profesión, la interpretación, y aunque no se esconden de la prensa, no son muy dados a pregonar su amor a los cuatro vientos.

Belén Cuesta y Tamar Novas, una relación discreta pero consolidada
Belén Cuesta y Tamar Novas, una relación discreta pero consolidada | GTRES

Europa FM

Madrid18/05/2021 21:06

Belén Cuesta y Tamar Novas son pareja desde el año 2012. Los actores siempre han mantenido su relación alejada del foco mediático y son pocas las ocasiones en las que han demostrado su amor en público, pero lo cierto es que no se esconden. Quizá esa sea una de las claves que haya ayudado a que su discreto amor haya conseguido vencer el paso del tiempo. Ya son nueve años juntos.

"Al amor de mi vida"

Uno de los momentos más románticos de la pareja fue cuando la actriz mencionó a su chico en el discurso de agradecimiento de los Goya, donde recogía en premio a Mejor Actriz por su papel en La Trinchera Infinita. Cuesta dedicó el galardón a los directores del film por haberle dado el personaje de Rosa pero también quiso mencionar al "amor de mi vida", el gallego Tamar Novas, que escuchaba emocionado desde la butaca.

Se conocieron en el set de rodaje

Como ha ocurrido con otras muchas parejas, Belén Cuesta y Tamar Novas se enamoraron durante el rodaje de la serie Bandolera, donde sus personajes, Elisa y Alejando, mantuvieron un romance que terminó traspasando la pantalla.

Elisa y Pablo (Bandolera)
Elisa y Pablo (Bandolera)

Discretos hasta en las redes sociales

Han hecho viajes de pareja, como la escapada a Marrakech que podemos ver en Instagram en 2018, pero Tamar Novas y Belén Cuesta disfrutan al pasar tiempo con sus amigos. Es habitual verlos en las Rías Baixas junto a Macarena García y Leiva, que muchos veranos toca en el Náutico de San Vicente.

Otro de sus grandes amigos es Nacho Carretero, escritor de la novela Fariña, cuya adaptación para Netflix cuenta con la participación de Novas, que da vida a Roque, uno de los socios del narcotraficante Sito Miñanco. En esta instantánea también podemos ver al cantante Xoel López y el periodista Gonzo.

Otro de sus estrenos más recientes es la serie El Desorden que Dejas, un thriller ambientado en Galicia que también es una adaptación de la novela homónima, de Carlos Montero.

El músico James Rhodes también es un gran amigo de la pareja, tal y como se puede comprobar en el Instagram de Belén Cuesta. Con él comparten vinos y conversaciones cuando su agenda se lo permite.

La carrera del actor gallego comenzó en 1999, cuando José Luis Cuerda lo fichó para La Lengua de las Mariposas después de un casting en su colegio de Santiago de Compostela. Fue su primer personaje y poco tiempo después llegaría el gran reconocimiento: un Goya por su papel en Mar adentro en 2005.

No son muy dados a posar juntos en photocalls pero nueve años de relación son la prueba de que su amor está más que consolidado.