BRINDARÁ APOYO ECONÓMICO

Benedict Cumberbatch acogerá en su casa a una familia de refugiados ucranianos

El actor Benedict Cumberbatch ha querido implicarse personalmente ante la situación de conflicto que viven los refugiados ucranianos ofreciendo su casa como refugio a una familia desplazada.

Benedict Cumberbatch acogerá en su casa a una familia de refugiados ucranianos
Benedict Cumberbatch acogerá en su casa a una familia de refugiados ucranianos | GTRES

Europa FM

Madrid29/04/2022 14:57

Benedict Cumberbatch pondrá su casa de Reino Unido a disposición de una familia ucraniana. Así lo ha confirmado el actor a Sky News, donde ha reclamado la ayuda de la comunidad artística y la industria del cine para paliar los efectos de la invasión rusa en Ucrania.

"Lograron salir de Ucrania. Estoy monitoreando su progreso todos los días", apunta Cumberbatch sobre la travesía que la familia ha tenido que llevar a cabo para trasladarse a un lugar seguro.

"Lamentablemente, se están sometiendo a algún tratamiento médico. Decir algo más sobre eso sería una invasión de su privacidad, y demasiada información sobre cuándo vienen y cómo se maneja eso invadiría la mía. Quiero darles algo de estabilidad después de la agitación que han experimentado, y eso es dentro de mi casa", añade.

El intérprete de Doctor Strange también ha brindado apoyo económico a otras familias en situación de vulnerabilidad. "He estado tratando de ayudar financieramente con eso en un par de casos", asegura.

Implicado personalmente en el conflicto, el británico reclama medios y financiación al Parlamento de Reino Unido para brindar una solución digna a las personas que huyen de la violencia.

"Necesitamos presionar a nuestros políticos para que sigan creando algún tipo de refugio… Refugio aquí para las personas que sufren. Todos deben hacer todo lo que puedan. Creo que hoy ya se ha dado a conocer la noticia de que ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para llevar a las personas a sus hogares. Espero ser parte de eso yo mismo", apuntó el nominado al Oscar por su papel en El Poder del Perro.