"NO SUPE REACCIONAR"

Berta Collado denuncia la actitud machista de Enrique Cerezo en esta entrevista de 'Sé lo que hicisteis'

La colaboradora de Zapeando ha recuperado un amargo recuerdo de su paso como reportera en Sé lo que hicisteis para señalar la cuestionable actitud de "cierto presidente de un cub de fútbol". Todo ha venido a colación del beso que Luis Rubiales propinó a Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino.

81 futbolistas se niegan a jugar en la Selección Femenina hasta que destituyan a Luis Rubiales

Qué fue de Berta Collado, colaboradora y reportera en 'Sé lo que hicisteis...'

Berta Collado
Berta Collado | Getty Images

Europa FM

Madrid28/08/2023 09:08

La FIFA ha tomado cartas en el asunto del caso Rubiales de forma severa. La Comisión Disciplinaria ha acordado la "suspensión provisional" de Luis Rubiales de sus tareas como presidente, pero la polémica en torno al beso que dio a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol Femnino continúa vigente.

No son pocas las personalidades, asociaciones y federaciones que se han posicionado del lado de la jugadora. Además, son muchos los testimonios que salen ahora a la luz para denunciar actitudes cuestionables y machistas que muchas mujeres han sufrido en su entorno laboral.

Rostros conocidos y anónimos han recopilado un sinfín de casos. Entre los que más atención ha acaparado se encuentra el de Berta Collado, actual colaboradora de Zapeando. Entre 2006 y 2011 fue una de las estrellas de Sé lo que hicisteis, programa de laSexta, donde era reportera de calle.

Aunque supuso un momento incómodo para ella, pocos le dieron la importancia qe merecía. Por eso ha querido volver a poner el foco en las palabras que Enrique Cerezo le dedicó cuando ella se acercó con el microfono a hacer su trabajo.

"Hace años, haciendo mi trabajo ,en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O. No supe reaccionar y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable", escribió en X (Twitter), sin dar nombres.

Ha sido tarea de los internautas identificar al protagonista de las declaraciones. Se trata de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

A las Campeonas del Mundo agradece su valentía para por movilizarse y enfrentarse a sus superiores. "Habéis gritado por muchas. Nos habéis hecho gritar a nosotras. Habéis nombrado a las cosas como lo que son. Nos habéis eliminado culpas. Nos habéis seguido quitando miedos. Os habéis creído a vosotras mismas, sin condición. Nos habéis hecho seguir creyendo. Habéis reparado y sanado. Valientes", escribe.

Fonsi Loaiza ha sido el encargado de recuperar el vídeo del momento.