PERIODISTA, ACTRIZ Y PRESENTADORA

Qué fue de Berta Collado, colaboradora y reportera en 'Sé lo que hicisteis...'

Berta Collado cuenta con una nutrida y extensa trayectoria laboral a sus espaldas. Dio el salto a la fama con su participación en Sé lo que hicisteis... Pero, ¿qué pasó cuando el fenómeno de laSexta terminó?

Qué fue de Berta Collado, colaboradora y reportera en 'Sé lo que hicisteis'
Qué fue de Berta Collado, colaboradora y reportera en 'Sé lo que hicisteis' | laSexta

Europa FM

Madrid30/12/2021 08:03

Si pensamos en perfiles que hayan pasado por la mayoría de las cadenas de la parrilla española, a muchos se nos viene a la cabeza Berta Collado. Después de licenciarse en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y de haber realizado varios posgrados de locución de radio y masters en comunicación, la presentadora ha demostrado que no hay formato que se le resista, dando siempre lo mejor de sí misma y haciendo que su talento sea visible ante los ojos de cualquier espectador y cadena.

Las puertas de la fama se le abrieron gracias a su exitosa colaboración en el fenómeno televisivo Sé lo que hicisteis… Un programa de humor emitido de lunes a viernes en laSexta entre los años 2007 y 2011, donde era reportera de eventos políticos y deportivos.

En el verano 2009, Collado se hizo con el papel protagonista del programa gracias a su nueva sección 'Berta y la actualidad. Además, en el año 2010, sustituyó de forma ocasional a la presentadora del formato, Patricia Conde, y ese mismo año fue nombrada presentadora sustituta durante los meses del verano, donde el nombre del programa cambió a Se lo que hicisteis… verano.

Berta Collado continuó disfrutando de su notable trabajando en el programa hasta que, finalmente, el 20 de mayo de 2011Sé lo que hicisteis… hizo su última emisión.

Han pasado diez años desde el final del fenómeno televisivo de laSexta, pero Collado siguió encadenando diferentes trabajos en la pequeña pantalla. Berta Collado se mantuvo en la televisión en otros espacios de Neox, Antena 3, Televisión Española, y otras cadenas nacionales y locales. Estos son algunos de ellos.

'Amigas y conocidas'

Amigas y conocidas fue un programa informativo de actualidad que se emitió desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2018 en Televisión Española. Sin embargo, no fue hasta el 5 de marzo de 2015 cuando Berta Collado aterrizó en el programa, sustituyendo a la que hasta entonces había sido la presentadora Inés Ballester. Tras cuatro años en antena, el programa se eliminó de la parrilla televisiva debido a bajos índices de audiencia.

'¿Tienes un minuto?'

En el año 2016, Berta Collado presentó ¿Tienes un minuto?, emitido en Castilla-La-Mancha Televisión. La periodista se recorría las calles y pueblos de la comunidad para repartir dinero y sacar risas a los participantes y espectadores. Durante el programa, Collado elegía al azar a una persona y le lanzaba la gran pregunta: "¿Tienes un minuto?" Si la respuesta era afirmativa, comenzaba el juego. El concursante sólo tendría 60 segundos para responder correctamente rápidamente a tantas preguntas como le fuera posible.

'Lo Siguiente'

En el 2018 y hasta marzo del año 2019, la toledana colaboró en el programa de Televisión Española Lo Siguiente. ¿El punto fuerte del formato? El humor y el entretenimiento con las entrevistas que llevaban a cabo. Cabe destacar que cada entrevista era personalizada y adaptada a los intereses del invitado. Sin embargo, y pese a los buenos ratos que pasaron los entrevistados y los espectadores desde el sofá de casa, el programa no cuajó y fue cancelado debido a bajos índices de audiencia.

'Pasapalabra'

Varios rostros populares de la televisión se harán hueco las próximas tardes en el sofá de nuestras casas. El concurso Pasapalabra, presentado por Roberto Leal y líder de las tardes de Antena 3, ha dado la bienvenida a nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la presentadora, actriz y periodista Berta Collado.

Junto a Gonzo, Carlos Serrano y Lucía Ramos, Collado puso a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual y mental para superar las diversas pruebas a las que se enfrenta según avanza el programa. Sin embargo, este no parece ser un desafío ni un reto imposible de superar para la periodista, ya que a lo largo de este año ha participado en otros concursos como El Cazador, de Televisión Española.

El reencuentro de 'Sé lo que hicisteis...'

Sé lo que hicisteis...
Sé lo que hicisteis...

Han pasado diez años desde que el emotivo fenómeno de sobremesa de La Sexta llegara a su fin. Sin embargo, la etapa final de 2021 ha traído una buena noticia para los más fieles seguidores del programa. ¡Vuelve Sé lo que hicisteis…! Y ya se ha podido ver las primeras imágenes. Este esperado reencuentro se emitirá el próximo 30 de diciembre para cerrar por todo lo alto el 2021 y comenzar el 2022 con muy buen pie.

Berta Collado será una de las protagonistas de este evento épico. ¿Los demás papeles del reparto? Patricia Conde, Pilar Rubio, Dani Mateo, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Alberto Casado y Rober Bodegas. El gran ausente es Ángel Martín.

Cabe destacar que la periodista no pudo acudir de manera presencial al evento porque la misma mañana de la grabación, el 21 de diciembre, dio positivo en COVID-19, y así lo declaró a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que además de presentadora, Collado es actriz. De hecho, ha participado en en las series Museo Coconut, Entre líneas y Gym Tony. Además, en el ámbito teatral, fue maestra de ceremonias del espectáculo The Hole.