NO SE HABLAN

De besarse a ignorarse: el motivo del enfado entre Dua Lipa y Miley Cyrus

Los vídeos de Miley Cyrus y Dua Lipa ignorándose completamente durante el desfile de Versace en Los Ángeles ha suscitado un sinfín de comentarios sobre su enesmitad. Su colaboración Prisioner podría ser el origen de la disputa.

De besarse a ignorarse: el motivo del enfado entre Dua Lipa y Miley Cyrus
De besarse a ignorarse: el motivo del enfado entre Dua Lipa y Miley Cyrus | Youtube | Twitter

Europa FM

Madrid15/03/2023 17:50

Las imágenes de Dua Lipa y Miley Cyrusignorándose la una a la otra no dejan lugar a dudas: pasa algo entre ellas. Y nada bueno precisamente.

Las dos artistas estaban invitadas al front row de la gran noche de Versace en Los Ángeles, un desfile que tuvo lugar el pasado 9 de marzo, solo unas horas antes de queEndless Summer Vacation viese la luz.

No estaban sentadas al lado, pero casi. Entre ellas se ubicaba el rapero Lil Nas, con el que Dua Lipa estuvo charlando amistosamente sin dirigir en ningún momento la mirada hacia Miley.

La ex Hannah Montana utilizó la misma estrategia: hablar con Elton John, que estaba al otro lado, para desviar completamente su atención hacia otro punto en el que no estuviese Dua Lipa.

Las imágenes se hicieron terriblemente virales. Ni un breve saludo, ni una mirada de complicidad, ni un gesto aunque solo fuese por educación. Miley Cyrus y Dua Lipa no cruzaron una sola palabra durante todo el evento.

Un distanciamiento que levantó las sospechas de los fans y que despertó las teorías: ¿qué ha pasado entre ellas?

Han pasado de comerse la boca y restregarse piel con piel a ignorarse completamente. No cabe la menor duda.

Las reproducciones de 'Prisioner', la clave de su distanciamiento

Dua Lipa y Miley Cyrus grabaron su primera y única colaboración a mediados de 2020.

La canción, Prisioner, se publicó el 19 de noviembre de 2020 junto a un sensual y sangriento videoclip que mostraba el lado más salvaje de ambas artistas.

El tema estaría incluido en Plastic Hearts, séptimo álbum de estudio de Miley, que salió a la venta una semana más tarde: el 27 de noviembre de 2020.

Hasta aquí todo correcto. Las artistas promocionaron su unión en las redes sociales y se dedicaron mensajes de amor y admiración.

Todo cambió cuando Dua Lipa decidió reeditar su disco Future Nostalgia.

La artista incluyó en esta edición deluxe -bautizada Future Nostalgia (Moonlight Edition)- nuevas versiones de los temas originales, además de la colaboración con J Balvin en One Day y la unión con Miley Cyrus en la citada Prisioner.

¿Y cuál es el problema? Que esta reedición de Future Nostalgia aterrizó en las plataformas un 12 de febrero de 2021, solo tres meses después de que Miley lanzase Plastic Hearts. Desde ese momento, la mayoría de reproducciones han ido a parar al álbum de Dua y no al de Miley.

Aunque ambas artistas tienen derechos de autor sobre la citada canción, la licencia completa está limitada a la compañía discográfica que la grabó originalmente. En ese caso, Warner (partnetship de Dua) tiene derechos limitados sobre el track 14 de Future Nostalgia (Moonlight Edition) y puede utilizarla, pero en realidad la licencia exclusiva de Prisioner pertenece a RCA Records, el sello con el que Cyrus grabó Plastic Hearts.