ARREBATO EN DIRECTO

Blanco destroza el escenario de San Remo como protesta por un fallo técnico en su actuación

El artista italiano estaba interpretando su canción L' Isola delle rosse cuando, enfadado por un fallo técnico que le impedía escuchar su propia voz, cargó contra el decorado que acompañaba su actuación.

Fedez saca en directo en San Remo la foto de un viceministro de Meloni vestido de nazi

Blanco destroza el escenario durante su actuación en San Remo 2023
Blanco destroza el escenario durante su actuación en San Remo 2023 | Gtres

Europa FM

Madrid08/02/2023 11:02

La prima serata del Festival de San Remo en Italia ha dejado un momento surrealista que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes sociales. En Twitter son cientos los comentarios que destacan la mala actitud de Blanco sobre el escenario del teatro Ariston de la ciudad costera.

El artista, que representó a Italia en el festival de Eurovisión 2022 junto a Mahmood, tenía que interpretar su canción L' Isola delle rosse junto a su banda de músicos. Sin embargo, un fallo técnico nada más comenzar la actuación provocó un arrebato en el artista, que cargó contra el attrezo que acompañaba su puesta en escena.

El artista tuvo problemas de sonido en sus in-ear, los auriculares o 'pinganillos' que permiten que el artista escuche cómo está sonando tanto su voz en directo como la melodía. Es un elemento imprescindible para que el intérprete entre con su voz al compás de la música.

Después de hacer varios gestos tocándose la oreja para indicar a los responsables de sonido que había un fallo, el artista optó por tomar medidas por su cuenta y empezó a boicotear su propio show.

Los elementos que decoraban su perfomance sufrieron las consecuencias de su ira. Arrancó y pateó centros de flores e incluso cayó al suelo víctima de un resbalón por su arrebato.

Un comportamiento que no solo sorprendió a los espectadores que seguían la gala desde casa. El público presente en el teatro comenzó a abuchear a Blanco, que regresó al escenario pocos minutos después a petición del presentador, Amadeus. "Puedo entender que no te haya gustado el espectáculo, pero si Blanco quiere volver a los escenarios, lo hará", decía, invitándole a dar explicaciones de lo ocurrido.

Ya más calmado, Blanco justificó su actitud. "Tenía problemas de retroalimentación en mis auriculares y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces no tienes que seguir el guión", manifestó.

Las disculpas de Blanco

Este miércoles, apenas 12 horas después del incidente, el cantante compartía un poema en sus redes sociales en el que pide disculpas al teatro Ariston por su reprobable comportamiento.

Caen flores, Ariston.

Se rompen flores, Ariston.

Se baja el telón, Ariston.

Te he hecho llorar,

como a mi mamá, Ariston.

Me has visto frágil

como un niño.

Y justo aquí,

donde me has enseñado a correr,

he caído.

Me he partido la cara y he llorado, Ariston.

Pero luego...

Me río, me río, me río, me río y me río

Porque no soy como me querías

Pero por fin soy yo mismo.

Te quiero, Ariston.

Con toda mi locura“