POR UN DISCURSO DE 2016

Britney Spears arremete contra Selena Gomez y BLACKPINK y le llueven las críticas

Tras arremeter contra Christina Aguilera hace tan sólo un mes, Britney Spears parece no haber aprendido la lección. Ahora ha criticado a Selena Gomezy aBLACKPINK por el discurso que la intérprete de Baila conmigo dio en 2016.

Britney Spears
Britney Spears | Gtres

Europa FM

Barcelona26/10/2022 10:05

Desde que se liberó de la tutela de su padre, Britney Spears recurre asiduamente a las redes sociales para desahogarse. La artista de 40 años ha arremetido en numerosas ocasiones contra su familia y el maltrato que sufrió durante años, pero sus compañeras de profesión tampoco han quedado libres de su ira.

Hace poco más de un mes, Britney generó una buena polémica al publicar un mensaje sobre lo mucho que tuvo que lidiar con su peso y verse delgada sobre el escenario. Para justificar que era una persona delgada, arremetió contra Christina Aguilera asegurando que si hubiera tenido sus bailarinas —que según Spears eran mucho más voluminosas que las suyas— ella también se hubiese visto delgada en comparación con su cuerpo de baile.

Este ataque gratuito no gustó a muchas personas, entre las que se encontraron la propia Christina Aguilera y Selena Gomez, que dejaron de seguir a Britney en Instagram. Y esto no ha debido sentarle muy bien a la cantante ya que ha hecho una nueva publicación en la que critica (sin nombrarla directamente) a Selena Gomez y al discurso que pronunció en los American Music Awards de 2016, época en la que lanzó Ice Cream junto a la girlband surcoreana BLACKPINK.

Un emotivo discurso en el que habló de sus problemas con la ansiedad y la depresión, además de un claro mensaje body positive. "No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", pronunció Selena señalándose el corazón, "quiero dar las gracias a mis fans porque sois tremendamente leales".

Britney ha rescatado parte de este discurso para atacar a Selena Gomez: "¿No os encanta el descaro de las mujeres que se mantienen firmes recibiendo premios y hablan sobre sus creencias acerca de no mostrar sus cuerpos en Instagram? Dicen 'esto NO es algo que yo haría', pero esas mujeres son las mismas que hacen videos con un presupuesto de cuatro millones de dólares en los que aparecen chupando y lamiendo helados".

Con este mensaje, los usuarios se dieron cuenta rápidamente de que estaba haciendo referencia a Selena Gomez y a BLACKPINK, que en el videoclip de Ice Cream aparecen tomando helado en varias ocasiones.

"¡Estas otras chicas tienen algo más que cuerpos bonitos!", ha continuado refiriéndose a BLACKPINK. "¿A quién le importa de qué alardean? Entonces, la próxima vez que vea a alguien en un video de gran presupuesto chupando piruletas, pero dando discursos justos avergonzando a otras mujeres por exponer sus cuerpos, me gustaría decirles que no sean hipócritas mientras chupan su piruleta con un enorme presupuesto... ¿por qué te opondrías firmemente a que las chicas reciban atención COMO TÚ y no tengan absolutamente nada?", ha concluido.

Los fans se le echan encima

Tras este mensaje, el fandom de Selena Gomez y BLACKPINK ha puesto el grito en el cielo por atacar gratuitamente a las artistas. Por su parte, Britney ha editado la publicación, en la que aparece posando con un bikini de color rojo, eliminado todo el texto por completo y sustituyéndolo por los emojis de tres rosas rojas.

Algo que no ha servido de mucho ya que los pantallazos de la publicación original circulan por todas las redes sociales.