SUS BENEFICIOS AL DESCUBIERTO

¿Qué cobran los DJ mejor pagados del mundo?

Son los nuevos ídolos de la música. Sus sesiones son las mejor cotizadas; pueden hacer hasta 3 actuaciones por día, cada una superar los 500.000 euros, y a su alrededor mueven millones y millones: marketing, producciones, derechos de imagen, sus propias marcas... Calvin Harris encabeza con 66 millones de dólares una lista donde le siguen David Guetta, Tiesto, Skrillex...

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 27/08/2015 12:16

Calvin Harris vuelve a encabezar la lista Forbes de los disc-jockeys mejor pagados del mundo por tercer año consecutivo. La publicación estima que el escocés se embolsó unos 66 millones de dólares (más de 58 millones de euros) en los últimos 12 meses, en gran parte gracias a su residencia en Las Vegas, en la discoteca más grande de Estados Unidos, Hakkasan. Para que te hagas una idea, una de sus sesiones puede llegar a supera los 300.000 dólares, y los asistentes pueden llegar a pagar más de 80 dólares por verle. Si sumamos sus beneficios con lo que gana su pareja Taylor Swift, el resultado es la escalofriante cifra de 146 millones de dólares.

En segunda posición se sitúa el francés David Guetta con 37 millones de dólares. Es uno de los DJ más conocidos de la lista, aunque este aspecto no revierta tanto en sus beneficios. Visita regularmente España dada su residencia en Ibiza con el espectáculo F*ck Me I'm Famous, y es un asiduo a nuestro Barcelona Beach Festival.

La lista sigue con Avicii (19 millones de dólares), Kaskade (18 millones de dólares), Martin Garrix y Zedd (17 millones de dólares), Afrojack (16 millones de dólares), Deadmau5 y Diplo (15 millones de dólares).