JUGARRETA

Cambiar el nombre de Instagram de un amigo o de un celebrity: la última broma viral

Muchos usuarios han sucumbido a la última 'jugarreta' de las redes: cambiarle el nombre de Instagram a un amigo o famoso gracias a un error de la aplicación. Pero cuidado que la cosa tiene trampa...

Contraseña Instagram
Contraseña Instagram // TecnoXplora

Europa FM

Madrid 21/05/2020 18:43

Puede que te hayas encontrado alguna captura de esta broma por Twitter o que incluso alguno de tus amigos, o tú mismo, haya sido víctima o verdugo de la última fechoría de Instagram.

Muchos usuarios están aprovechando un error de la aplicación para hacerle una jugarreta a un amigo y, sin necesidad de conocer su contraseña, son capaces de cambiar el nombre que utilizan en la aplicación. No nos referimos al @ (@europafm), sino al nombre que se ve en la caja de descripción del perfil: Europa FM.

¿CÓMO LO HACEN?

- Pulsa 'modificar' el perfil de tu cuenta de Instagram

- Donde ves tu @, introduces el @ de la víctima de tu broma

- Una vez insertado ese @, el siguiente cambio debe ser la frase o palabra 'ridícula' que quieres que se vea en el perfil de tu víctima. Por ejemplo... 'Duermo con calcetines puestos'.

- Pocos segundos después, verás en el @ de tu víctima la frase que has escrito.

¿CUÁL ES LA TRAMPA?

Instagram no permite cambiar la nomenclatura de ninguna cuenta más de dos veces, así que la broma volverá como 'un boomerang' y caerá sobre ti: la frase ridícula quedará guardada en tu perfil.

Cuando queramos volver a nuestro nombre correcto, Instagram nos avisará: "En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces en un plazo de 14 días".

Uno de los perfiles de Instagram que han caído en la broma
Uno de los perfiles de Instagram que han caído en la broma // Instagram

¿HAY ALGUNA MANERA DE RECUPERAR EL NOMBRE ORIGINAL?

¿Eres el cazador cazado y temes estar 14 días con ese peso encima? Prueba a desactivar la cuenta esas dos semanas para que nadie pueda ver que lo intentaste... Y la broma se te fue de las manos.

Pasado ese tiempo, podrás volver a recuperar tu cuenta iniciando sesión de la manera habitual.