DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Cantantes, actrices, presentadoras e influencers que luchan por la visibilidad lésbica

Aunque la homosexualidad ha dejado de ser un tabú en la sociedad actual, son más los hombres que no esconden su orientación sexual que las mujeres. Por ello, en el Día de la Vsiibilidad Lésbica queremos recordar a todas aquellas cantantes, actrices, presentadoras e influencers que utilizan su popularidad para normalizar algo tan natural como es el amor sin importar el género.

Día de la Visibilidad Lésbica
Día de la Visibilidad Lésbica // europafm.com

Europa FM

Barcelona 26/04/2018 13:38

Afortunadamente cada vez son más las mujeres que no solo no ocultan su orientación sexual sino que además hacen todo lo posible por dar visibilidad a la homosexualidad femenina.

El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica y por ello queremos hacer un repaso por todas aquellas mujeres que aprovechan su fama para contribuir a esta causa.

Entre las cantantes encontramos figuras tan veteranas como Chavela Vargas, una de las primeras en declararse lesbiana abiertamente. En la nueva generación de cantantes también encontramos a artistas como Beth Ditto, conocida por 'Toy', su particular propuesta para Eurovisión; o L.P, que pese a llevar una extensa carrera musical a sus espaldas lo ha petado recientemente con su éxito 'Lost On You'.

Otras cantantes que también luchan por la visibilidad lésbica son Miley Cyrus o Madonna, que en ningún momento han ocultado sus relaciones con otras mujeres.

En el cine también encontramos a grandes nombres como Jodie Foster, Kristen Stewart, Ellen Page, Elena Anaya, que también han querido hablar abiertamente de su orientación sexual. También encontramos la boda entre la actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, que se conocieron durante el rodaje de la serie Orange Is The New Black, en la que también tratan las relaciones lésbicas.

En la televisión también encontramos a grandes figuras que han aprovechado su popularidad para normalizar las relaciones entre mujeres, como Ellen Degeneres o la co-presentadora de Levántate y Cárdenas Alejandra Castelló.

Lo mismo ocurre en el mundo de la moda con modelos como Cara Delevigne o Stela Maxwell; o en el universo de las 'influencers', siendo Dulceida y Alba Paul la pareja más representativa en nuestro país.