Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTADOS UNIDOS | TENDRÁ QUE VOLVER AL JUZGADO

Cardi B rechaza declararse culpable en el caso de agresión a dos camareras e irá a juicio

Cardi B ha rechazado el acuerdo judicial por el que debía declararse culpable en el caso de su presunta agresión a dos camareras en un club de striptease el pasado agosto, por lo que deberá volver a la corte el próximo 31 de mayo.

Europa FM
 Barcelona | 21/04/2019
Cardi B en Las Vegas

Cardi B en Las Vegas / Getty

Belcalis Almanzar es el nombre real de esta neoyorkina de 26 años, que está siendo procesada por dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria. Cardi B se presentó a la vista del juicio celebrada en Queens, pero no quiso aceptar a la oferta de la fiscalía, por la que debía declararse culpable para evitar ir a juicio y una posible condena a un año de carcel o tres de libertad condicional.

Se declararse culpable, Cardi B debía cumplir con ciertas condiciones, como realizar un servicio comunitario o asistir a un programa y, al completar con éxito esas condiciones, los cargos criminales serían retirados y eliminados los antecedentes de su ficha policial, según recoge Hollywood Life.

Pero vestida con traje blanco y con unas llamativas uñas amarillas, Cardi B, natural del distrito neoyorquino de Bronx, acudió a la corte con su abogado Jeff Kern para comunicar su decisión de rechazar el trato.

AGRESIÓN EN EL CLUB DE STRIPTEASE

Según relata la acusación, Cardi B su equipo supuestamente agredieron con botellas, sillas y una pipa para fumar a las hermanas Baddie G y Jade en el Angels Strip Club, de las que se sospecha que Jade era amante de su marido, el rapero Offset, de quien anunció el divorcio poco tiempo después de nacer su hija Kulture, aunque parece que ya han hecho "las paces".

El diciembre el juez dejó en liberta sin fianza a Cardi B y emitió una orden de protección para las hermanas, por la que Cardi B no podía acercarse a ellas ni mantener ningún tipo de contacto.

Este incidente se produjo pocas semanas después de la pelea con la también rapera Nicky Minaj en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York el pasado mes de septiembre, en la que supuestamente Nicky Minaj criticaría a su calidad como madre.

¿NUEVO ACUERDO?

Según el acuerdo ofrecido, Cardi B no habría ingresado en prisión y estaría en libertad condicional, es decir, no sería condenada por ese delito a menos que se cometiera otro dentro de un período establecido. Y una vez pasado ese tiempo, la condena podría ser eliminada de su expediente.

En la próxima vista, prevista para el 31 de mayo, podrían volver a ofrecerle este trato o incluso mejorarlo, lo que probablemente constituya la línea en la que están trabajando sus abogados.

La condena por alguno de los delitos menores de lo que está siendo acusada la cantante, podrían suponer hasta un año de cárcel o hasta tres años de libertad condicional, aunque en la práctica, no suele ingresar en la cárcel por estos cargos, a menos que el condenado tenga antecedentes penales, según recoge Hollywood Life.

Ahora toca esperar hasta la próxima vista del juicio, para ver cómo se resuelve todo esto.

Últimas Noticias