DE MURCIA A ALICANTE

La casa prefabricada en la que vive Carlos Alcaraz en la Academia Equelite de Villena

Carlos Alcaraz es un murciano afincando en Alicante. El tenista de 18 años, número 9 en la ATP, residen en una casa prefabricada en la Academia Equelite de Villena. Te descubrimos cómo es el complejo en el que vive y cuánto dinero cuesta.

El tenista murciano Carlos Alcaraz, número 9 de la ATP
El tenista murciano Carlos Alcaraz, número 9 de la ATP | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/04/2022 20:45

Carlos Alcaraz es un murciano afincado en Alicante. El tenista de 18 años dejó su casa familiar en en 2019 para instalarse la Academia Equelite de Villena, fundada por el extenista Juan Carlos Ferrero, su entrenador desde 2018

Aquí entrena y vive enuna casa prefabricada de madera de 90 metros cuadrados. Es la misma casa que en su día ocupó el propio Ferrero.

Carlos Alcaraz se instaló recientemente en este espacio, ya que antes ocupó una habitación de 25 metros cuadrados que fue donde pasó el confinamiento.

La mudanza a su nueva casa la hizo poco antes de participar en el Indian Wells (en marzo de 2022).

Cómo es el JC Ferrero Equelite

El complejo JC Ferrero Equelite ocupa 120.000 metros cuadrados, en los que hay distribuidas 20 pistas de tenis, pistas de pádel, dos piscinas, un gimnasio campos de fútbol y un circuito para correr.

Además el espacio cuenta con un restaurante y una cafetería, una sala de estudios, un colegio, varios jardines para pasear y un hotel. Además, claro, de las habitaciones y casas rústicas prefabricadas donde se alojan los estudiantes.

La academia está situada a cinco minutos de la ciudad de Villena y a 30 n coche de la playa y el aeropuerto de Alicante.

Cuánto cuesta vivir en el JC Ferrero Equelite

El programa de competición anual de la academia cuesta 3.900 euros al mes, con el compromiso de permanecer en las instalaciones durante los 12 meses de calendario de competencia.

El precio baja a 2.000 euros al mes para los alumnos que solo escojan la opción de entrenamiento y comida, pero no la residencia. Y sube a 2.700 en el caso de ir a la escuela.

Además se pueden coger estancias por semanas, aunque los precios serían más altos:

  • Una semana, entre 1.260 y 1.450 euros
  • Dos semanas, entre 2.210 y 2.450 euros
  • Tres semanas, entre 2.970 y 3.320 euros