DE PELÍCULA

Una chica pierde la memoria tras un ataque epiléptico y su novio intenta enamorarla de nuevo

Una joven de 20 años británica, Jessica Sharman, sufrió hace meses un ataque epiléptico que le provocó la pérdida de memoria. La chica no era capaz de reconocer a nadie: ni sus padres, ni amigos, ni a su pareja, Rich Bishop. El chico no se rindió y se propuso volver a conquistarla para conseguir recuperar su amor.

Jessica Sharman y Rich Bishop
Jessica Sharman y Rich Bishop // Facebook

Europa FM

Madrid 10/02/2017 18:25

La realidad supera la ficción y esta historia lo demuestra.

Jessica Sharman es una joven británica de 20 años que se enfrentó hace unos meses a una de las peores experiencias de su vida. En marzo del año pasado, la joven se encontraba en un tren de cercanías con su novio Rich Bishop cuando comenzó a convulsionar.

"No tenía ni idea de quiénes eran los que estaban allí. Recuerdo que me subí a aquel tren en marzo, pero eso es todo. Me dijeron que me desmayé y mis ojos brillaban. No habíamos llegado aún a Londres y Rich me sostuvo hasta llegar a la estación. Después, me llevó a una oficina donde llamamos a mis padres mientras él me cuidaba", explica Jessica. "Recuerdo a una mujer corriendo hacia mi pero no tenía ni idea de quién era. Me abrazó y me preguntó si estaba bien y yo palidecí. Me decía que era mi madre".

Después del incidente, Jessica no era capaz de identificar ni a sus padres, ni sus amigos ni a su novio. Todo le resultaba completamente desconocido.

"Empezaron a enseñarme fotos nuestras en su móvil mientras yo intentaba recuperar mi memoria", recuerda Jessica. Cuando la joven comenzó a tener confianza con aquellas personas que le hablaban y la ayudaban, Jessica accedió a volver a casa, pero tampoco reconocía su hogar.

"Mi madre me hizo un recorrido pero no me venía nada a la mente. Mis padres invitaron a Rich y no tenía ni idea de quién era. Cuando me dejaron a solas con él, me asusté", confiesa la joven.

Como los recuerdos no volvían y Jessica no mejoraba, sus padres la llevaron al Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, donde estuvo ingresada una semana. Los médicos le diagnosticaron amnesia por la epilepsia, una enfermedad que padece desde los 14 años pero que nunca le había provocado pérdida de memoria.

Los médicos aseguraron que en el caso de recuperar la memoria, le llevaría un período de seis meses. Cuando le dieron el alta, su novio Rich se propuso recuperar su amor. Al más puro estilo '50 primeras citas' (película en la que Drew Barrymore tiene pérdidas de memoria a corto plazo y su pareja en la ficción Adam Sandler la conquista cada día) el novio de Jessica decidió volver a conquistarla.

"Recuerdo que cuando estábamos solos yo lo odiaba, porque él actuaba como si estuviéramos enamorados", explica. Rich comenzó a levarla de paseo por los parques y sitios a los que solían ir antes de que la joven sufriera el fatídico ataque.

"No recuerdo la primera vez en la que me enamoré de Rich, pero sí la segunda", confiesa Jessica, que reconoce el apoyo brindado por su chico durante el difícil proceso posterior a la pérdida.